Agua se pone verde en mi estanque

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por yiyas, 22/5/08.

  1. yiyas

    yiyas la vida es maravillosa!!

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    torrevieja-alicante
    :happy: hola,me presento..soy nueva en este foro.
    tengo un problema en mi estanque.y es que el agua esta verde,despues de limpiarlo a fondo,el agua empieza de nuevo a ponesrse verde,he escuchado que con plantas flotantes,se puede solucionar el problema,pero por mas que intento encontrarlas no doy con ellas,alguien sabria decirme donde puedo encontrarlas.gracias, un saludo
     
  2. eduirras

    eduirras Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: problemas con el agua!!!

    Hola Yiyas, yo las encuentro en una acequia que hay por los alrededores del pueblo pero entre los peces y los renacuajos se las devoran, de todas formas tengo el agua verde, espero que con el tiempo y más plantas sumergidas que me faltan por poner acabe aclarándose un poco.

    De todas formas la lenteja de agua creo que se reproduce muchísimo pero solo se que se pueda conseguir en viveros.
     
  3. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Re: problemas con el agua!!!

    Buenas, tenéis que probar limpiando bien el estanque y colocando un filtro con U.V.C. que tenga la suficiente potencia para la cantidad de litros que tenéis. Los " problemas " principales que favorecen la aparición de algas son:

    - Temperatura alta del agua.
    - Muchas horas de luz en el agua.
    - Suciedad en el estanque (por peces, plantas,...)
    - Poco oxígeno,....

    Intentad evitar estos problemas con sombras, cascadas y chorros de agua, filtraje con lámpara ultravioleta, posible acompañamiento con productos,..

    Un saludo,
     
  4. alcero

    alcero

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Re: problemas con el agua!!!

    Hola, yiyas. En Torrevieja no conozco ningún invernadero, que es el mejor sitio para encontrarlas; aquí no tenemos la suerte de eduirras y lo único que puedes encontrar en los cursos de agua es el pez de tres ojos de los simpsons. Además de centros de jardinería, a veces las he encontrado en el aki y en ikea. Cuando las tengas , ten cuidado, que se reproducen mucho si se encuentran a gusto y luego no se ve el agua.
     
  5. yiyas

    yiyas la vida es maravillosa!!

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    torrevieja-alicante
    Re: problemas con el agua!!!

    :5-okey: muchas gracias por vuestras respuestas!!! pasare por ikea,por que los viveros y tiendas de por aqui,las plantas flotantes debe ser que no las conocen..:11risotada:
     
  6. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: problemas con el agua!!!

    Hola paisana!!

    Si te pasas alguna vez por Alicante, ponte en contacto conmigo y te paso tanto lechuguitas como limnobium ambas flotantes, no te ayudarán demasiado pero algo harán.
    Lo más importante para evitar el agua verde s poner, como te han comentado, un filtro uv q elimina esa alga flotante unicelular.

    Saludos:5-okey:
     
  7. yiyas

    yiyas la vida es maravillosa!!

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    torrevieja-alicante
    Re: problemas con el agua!!!

    hola de nuevo,queria compartir con vosotros que el agua de mi estanque se ha vuelto de nuevo transparente...y no se como ha pasado!pero empezo de nuevo a aclararse y de momento muy bien.gracias por buestros consejos,por fin he conseguido las plantas flotantes y las he puesto.;) besitos.
     
  8. Re: problemas con el agua!!!



    WWWWWWWWWOOOOOOOOOOOOOO

    lo mismo me paso a mi, ni siquiera tuve que comprar l filtro UV. tengo en mi estaque jacintos d agua, unas cuantas colgantes, papiros, black magic y lotos..... ahora como te paso a ti, de verde a agua clara.....ya puedo ver mis kois!!!!

    Tamos!!!!