Agua sin cal necesitan las gardenias, ¿no?

Tema en 'Gardenia' comenzado por mapi204, 6/8/09.

  1. mapi204

    mapi204

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    tarragona
    Despues de leer y releer en el foro antiguo, de pasarme por la pagina de Jose Luis sigo sin entender lo del agua para las gardenias. El agua de mi ciudad lleva muchisima cal. Si le pongo agua destilada de la de la plancha vale? porque no se para una botella de un litro de agua supercalcarea la cantidad de vinagre o acido citrico ponerle y si despues ha de reposar o no, asi que como no entiendo nada, me es mas facil el agua destilada.

    Lo siento seguro que lo habeis escrito mil veces pero yo no lo veo:icon_redface:

    Mil gracias
    Mapi
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: pregunta tonta sobregardenias

    Hola,mapi204

    ¡No hay preguntas...tontas...muchas respuestas,sí son tontas! :meparto: :meparto:

    Hay que seguir una serie de pasos imprescindibles...

    Primero debémos saber el ph del sustrato y del agua de riégo. Conocído ésto,es cuando tenemos que buscar la dósis de ácido cítrico en polvo.
    Normalmente en agua moderadamente dura...ph 7´5-8 ,con una cucharadíta rasa de las de café,es suficiente para rebejar el ph a 6´5 en una cantidad de agua de unos cincuenta litros. Con el agua en ph 6´5 ,sólo necesita una cantidad mínima (1/3 de cucharada rasa) para dejar el ph en 5.
    El agua se debe dejar reposar y se debe decantar para no echar las sales precipitadas,al regar.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  3. mapi204

    mapi204

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    tarragona
    Re: pregunta tonta sobregardenias

    Muchas gracias, lo he entendido de una vez por todas :happy: . El substrato es especifico de gardenias lo compre en el garden.pero...


    1-teniendo en cuenta que no tengo medidor de ph y que solo tengo una gardenia no seria mejor en mi caso concreto el agua destilada? es decir ahora lo que pregunto es si el agua destilada le haria daño a mi planta.

    Gracias mil
    Mapi
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: pregunta tonta sobregardenias

    Hola,de nuevo

    El agua destilada no hace daño a nínguna planta,por lo que puédes utilizárla sin problemas.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  5. mapi204

    mapi204

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    tarragona
    Re: pregunta tonta sobregardenias

    Gracias Jose Luis eres un solete, en cuanto tenga flores te las dedico en el foro:beso:
    Mapi
     
  6. Re: pregunta tonta sobregardenias

    Hola.

    Respecto al pH del sustrato que compraste para la gardenia solo quería preguntarte si has leído la información que viene escrita en el saco. Normalmente el fabricante suele indicar el pH, concentración NPK, conductividad, etc. Compo siempre lo pone y ya he visto que has comprado antes algo de esta marca.

    En cualquier caso, si el sustrato es específico para gardenias (y plantas acidófilas en general) ya tendrá un pH ácido (inferior a 7).

    Respecto al sustrato de Compo (y de otras marcas), es cierto que en el saco viene mojado y apelmazado. Yo lo que hago es deshacer finamente los pegotes con las manos y mezclarlo con humus de coco y perlita. Después cuando preparo las plantas en las macetas no aplasto el sustrato con las manos, sólo golpeo un poco la maceta contra el suelo para que asiente bien.

    Al regar uso una regadera pequeña y echo el agua varias veces en pequeñas cantidades para que evitar que se vuelva a compactar en exceso. Además así va entrando mejor el agua.

    Un saludo....