Aguacate 3 palos

Tema en 'Aguacate' comenzado por kanalias, 27/8/22.

  1. kanalias

    kanalias

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Jerez
    Buenas! Tengo un par de dudas respecto a mi aguacate.
    Lo planté de hueso de un aguacate gigante criado en la misma zona donde vivo y le han salido 3 ramas del hueso.
    Parece que las tres están tirando muy bien, pero podríais decirme si dejar las tres o cortar alguna?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    la siguiente pregunta es si pensáis en no cortar ninguno, a la hora de hacer el esqueje hacwrlo en los tres? O basta con uno solo.

    muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y enhorabuena por el foro!
     
  2. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Cuando dices "hacer el esqueje" supongo que te refieres a injertarlo. Elimina dos tallos e injerta en el que has dejado. Ese aguacate no puede vivir en esa maceta, tienes que pasarlo a tierra. Tiene mucha clorosis, probablemente férrica. El agua de riego es muy dura o el sustrato muy alcalino. Aparte de controlar eso, le puedes echar quelato de hierro.
     
  3. kanalias

    kanalias

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Jerez
    Muchísimas gracias por tu aclaración Esparra. Siiii, ya lo voy a pasar a tierra en breve.

    Efectivamente me refería a injertarlo.
    Crees conveniente hacerlo con un esqueje de la planta que dio ese fruto? O habría de ser de otra planta…
     
  4. FrankG

    FrankG

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Cantabria
    No se ve muy bien la foto ,
    pero parece que 2 pies presentan más clorosis ( hojas amarillas) y 1 pie presenta más hojas verdes?

    Si es así , te recomiendo cortar los 2 pies que presentan más clorosis, te va a ser más fácil sacar un árbol sano adelante.

    Y otro consejo , olvídate de injertos por ahora , mantenla un par de años en maceta , forma primero el arbol , lo que veo son
    tallos muy finos y muy verdes, eso no está para plantar en suelo ni para injertar, en invierno pon la maceta en un sitio resguardado, si la plantas en breve y le pilla una helada este invierno , te quedas sin plantita.

    PD: me refiero a dejar la que parece más alta en la foto 1 y 3 , que estoy suponiendo que tiene más hojas verdes en la parte baja y en general, en definitiva sería dejar la que veas que tiene hojas más verdes, separalas y lo verás mejor, así con las fotos es mucho imaginar.

    Saludos
     
  5. pablo_otero

    pablo_otero

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    galicia
    Cuando la planta sea de ancho como un bolígrafo,yo lo injerto...y luego ya formaré el injerto cuando crezca
     
  6. kanalias

    kanalias

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Jerez
    Pues mil gracias a todos por la ayuda, cortare los dos pies con Hojas más amarillentas (aunque precticamente están los tres igual), y lo dejaré en maceta
     
  7. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Las tropicales se trasplantan en primavera. Te dicen que la aguantes ahí un año o dos. Dependerá del desarrollo. Mucho tiempo no pude estar en una maceta tan panda porque se espiriliza la raíz.