Aguacate: ¿aguanta las heladas?

Tema en 'Aguacate' comenzado por bea_ro, 4/11/06.

  1. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    ES PEQUEÑITO LO PLANTE ESTA PRIMAVERA, LO TENGO EN LA CALLE...
    MIDE UNOS 30 CM...
    :icon_rolleyes:
    SABEIS QUE FLOR HECHA???
     
  2. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: EL AGUACATE AGUANTA LAS HELADAS???

    asi de pequeño, no sobrevivira las heladas, tendras que protegerlo, adultos si aguantan algo, pero se queman y vuelven a brotar, si lasheladas son muy fuertes y continuas incluso pueden matar un arbol adulto, para que floresca pasaran algunos años y no son interesantes desde el punto de vista ornamental, son pequeñas y de un color blanco-verdoso
     
  3. picus99

    picus99 Jardinero

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Colombia
    Re: EL AGUACATE AGUANTA LAS HELADAS???

    El aguacate es muy sensible a los climas frios y las heladas no son nada recomendable, en otros palabras no las resiste.
     
  4. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: EL AGUACATE AGUANTA LAS HELADAS???

    Mi aguacate que consegui de una pepita ya tiene 4 temporadas, espero un dia de frutos ya que me encanta el aguacate.
    Precisamente hoy vi que las hojas que brotaron se han quemado un poco cuando bajaron las temperaturas a principios de semana. Es Asturias sobreviven sin proteccion en las zonas costeras donde las heladas son relativamente infrecuentes y debiles. Desafortunadamente los limacos tienen tendencia a comerse las hojas tiernas y siempre estoy intentando protegerlo con barreras como cascara de huevo, ceniza y tiras de cobre.
    Hace tiempo encontre un aguacate de unos 150 temporadas, un ejemplar magestuoso.
     
  5. Re: EL AGUACATE AGUANTA LAS HELADAS???

    no no las aguantan... puedes ponerle un techito de plastico transparente... eso ahcen por aqui