Aguacate, canela y miel: propiedades medicinales y para la salud

Tema en 'Propiedades curativas y beneficios de las plantas' comenzado por Betina2010, 21/9/14.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Aguacate, canela y miel

    ¿Sabía usted que el aguacate, ha sido llamado el alimento más perfecto del mundo?

    No sólo contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir; también se ha encontrado con que contribuye a la prevención y control de la enfermedad como Alzheimer, cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y otras condiciones de salud.
    El aguacate (Persea gratissima o P. americana) su uso más antiguo se remonta a 10.000 años AC. Desde el año 900, el árbol de aguacate se cultiva en América Central y América del Sur.
    En el siglo 19, el aguacate hizo su entrada en California, y el 95% de los aguacates producidos en los EE.UU. crecen en el sur de California.
    El aguacate, tiene un alto contenido de fibra, sodio, y libre de colesterol, alimento que proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales, incluyendo la fibra.
    Es rico en grasas saludables monoinsaturadas y poli insaturadas (como los ácidos grasos omega 3), vitaminas A, C, D, E, K y vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico), así como potasio.
    Los alimentos naturalmente ricos en ácidos grasos omega 3, como el aguacate, son ampliamente reconocidos como el secreto para tener un corazón sano, un cerebro brillante y ojos de águila.
    El Dr. Daniel G. Amén. neurocientífico clínico, psiquiatra, experto en creación de imágenes del cerebro y autor del bestseller del New York Times, “Cambia tu Cerebro, Cambia tu Vida” incluye al aguacate como uno de los alimentos más importantes que puede ayudar a prevenir y retrasar la progresión de la enfermedad.
    Las virtudes del aguacate son numerosas y ayudan a controlar los triglicéridos, a disminuir el colesterol y controlar la diabetes. Reduce el riesgo de degeneración macular, principal causa de ceguera en adultos de 65 años de edad y mayores.
    Los aguacates contienen tres veces o más luteína que otras verduras y frutas comunes. (Ácido oleico y Potasio – Ambos nutrientes ayudan a reducir el riesgo de presión arterial alta).

    Canela y miel
    Canela y miel son las únicas sustancias alimenticias en el planeta que no se echan a perder, nunca hierva la miel ni la ponga en el microondas, de esta manera se matan sus enzimas. La canela y la miel curan muchas enfermedades. La ciencia acepta a la miel como un medio muy efectivo para tratar enfermedades.
    La revista Weekly World News de Canadá, hizo un listado de enfermedades que pueden ser curadas con miel y canela:

    Enfermedades del corazón
    Haga una pasta de miel y canela, aplique todas las mañanas en pan, en vez de mermelada y cómala regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón. Además, aquellos que ya hayan pasado por un ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán protegidos de sufrir un siguiente ataque al corazón. El uso regular de estas substancias ayuda a retener el aliento sano y a fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón.

    Artritis
    Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente incluso la artritis crónica puede ser curada. Recientes investigaciones por la Universidad de Copenhagen demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y al mes, casi todos los pacientes que no podían ni caminar o moverse por los dolores, se movían sin dificultad.

    Digestión
    La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas puede reducir la acidez y digerir hasta los alimentos más pesados. La miel tomada con canela también ayuda a curar el estómago, sana las úlceras y reducen el gas en el sistema digestivo.

    Catarros y Resfríos
    La miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y protege a los pacientes del catarro. Aquellos que sufren de severo resfrío pueden tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de canela por espacio de tres días. Este proceso cura cualquier resfrío y aclara la sinusitis.

    Longevidad
    El té hecho con miel y canela, tomado regularmente disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos. Tome cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un té. Tome un cuarto de taza, tres a cuatro veces al día. Mantiene a la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres, alargando el período de vitalidad.

    Infecciones de la vejiga
    Tome dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel en un vaso de agua tibia y bébalo. Dicen que destruye los gérmenes en la vejiga.

    Colesterol
    Dos cucharadas miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con 16 onzas de te administrados a un paciente con altos niveles de colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 % en las primeras dos horas del tratamiento. Como se ha mencionado anteriormente para pacientes artríticos, si se lo toma tres veces al día, cualquier enfermedad de colesterol crónica es curada. De acuerdo a la información en esta revista, la miel pura tomada como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol.

    Sistema Inmunológico
    El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han encontrado en la miel varias vitaminas e hierro en grandes cantidades.

    Espinillas
    Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta, se pueden aplicar a espinillas antes de dormir, lavándose al siguiente día con agua tibia. Si se realiza por dos semanas, desaparecerán las espinillas desde la raíz.

    Infecciones de la Piel
    La aplicación de miel y canela en partes iguales en las partes afectadas curan el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.

    Cáncer
    Recientes estudios en Japón y Australia han demostrado que cánceres avanzados de estómago y huesos han sido puestos en remisión, tomando diariamente una cucharada de miel y una de canela, mes a mes tres veces al día.

    Fatiga
    Personas de la tercera edad que toman miel y canela en agua, están más alerta y son más flexibles, no se fatigan y adquieren más vitalidad.

    Para mantener la boca fresca
    Hacer gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente, conservan el aliento fresco todo el día.

    Pérdida del oído
    A diario, miel con canela en partes iguales ayuda a reparar tejido dañado de los oídos. ¿Quién no recuerda en su niñez haber comido pan tostado con mantequilla y canela? Pues, es hora de adquirir el hábito.


    Extraído de: http://somoslarevista.com/2014/09/aguacate-canela-y-miel-remedios-caseros-que-mejoran-la-salud/


    Artículo ya posteado en Chacra 50