Hola que tal, Tengo en mi jardín un árbol de Aguacate desde hace aproximadamente 20 años, es de la variedad de piel lisa, son pequeños. Por lo menos una vez al año contrae alguna plaga pero siempre se recupera por si mismo hasa ahora, fue invadido en sus hojas por una especie de verrugas cual granulos elevados que sobresalne de la hoja y las marchitan, por lo que su follaje se ha visto bastante reducido. Podrían ayudarme con remedios para esta plaga y su identificación? Añado un par de fotos de las hojas caidas y secas que aun tienen la plaga ya que mi camara no alcanza a capturar las del árbol, en vida son completemente verdes o un poco amarillentos los brotes y lisos. Se los agradezco mucho.
Hola, gracias. el problema como te digo es un árbol de mas de 20 años, muy alto, practicamente imporible alcanzar todas las hojas, y aparte al igual que el acne, estas "agallas" comparten la misma "piel" que las hojas por lo que si las arranco quedaraán hoyos bastante grandes en las hojas, y como puedes ver en las fotos son demasiados por cada hoja.
he pasado 2 horas quitando manualmente todas las hojas infetadas.. lamentablemente eran mínimo el 60% de todas... quedó pelón aguién conoce algún método para EVITAR esta clase de plagas?
Aquí un link con información sobre la plaga http://biocontrol.ucr.edu/hoddle/trioza/trioza.html En principio un método de control sería cubrir el árbol con una malla fina. Para acceder a las larvas deberías de aplicar un producto sistémico.