Aguacate con exceso de agua

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por Ethel Carrion, 27/7/11.

  1. Ethel Carrion

    Ethel Carrion

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Amberes, Bélgica
    Hola a todos. Deje mi planta de aguacate 6 semanas con mi vecina y le ha puesto mucha agua. Creo que ya esta podrida.
    Mi aguacate esta en maceta, mide 1 metro y medio. ella regó el agua pero no la dejo correr o sea el plato de abajo de la maceta siempre se quedó lleno de agua.
    Bueno todavia tiene unas tres hojas complatamente verdes pero otras ya tienen la puntilla marrón y las otras la mitad ya estan secas. La pepa esta negra y podrida o sea puedo desaserla con mis dedos. La tierra sigue muy mojada y humeda. Tiene salvación todavía? Le cambio a tierra nueva y seca?
    Si saben algo, porfavor me avisan !!!!!!
    Con atentos saludos
    Ethel
     
  2. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Mucho sol!
    el aguacate prefiere temperaturas por encima de los 30ºC para estar perfectamente y baja sus hojas pero no te asustes, en realidad está disfutando del sol.

    Pues nada quítale el plato, deja que se vaya quitando el exceso de humedad al sol y a ver que tal. Suerte
     
  3. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    no es correcto. el aguacatero es sensible a las altas temperaturas y humedad ambiental baja. sin embargo con suelo encharcado sufren de asfixia radicular (salvo la raza antillana, que es de clima tropical).

    parto de la base de que ese es tu problema. no tengo claro si el danho es irreversible. en cualquier caso yo vaciaria el plato y dejaria que se seque el substrato, para luego seguir con el riego habitual (tierra humeda, no mojada).

    saludos y suerte
     
  4. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Gracias por tu aportación
    Yo hablaba desde mi humilde experiencia, ya que mi vecino tiene uno precioso y así lo cuida, al fin y al cabo la solución ha sido la misma.

    Me aconsejas quital el hueso de aguate que he sembrado del sol directo (unas dos horas/día) ??
    O mejor lo dejo??
     
  5. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    a groso modo te diria que la temperatura idonea para el aguacatero esta entre 20 y 30 grados. que a tu vecino se le de bien, puede depender de muchos factores, entre ellos el micro clima en su jardin (viento, humedad, exposicion solar...?).

    no te recomiendo que siembres a pleno sol! uno de los mejores consejos que me han dado a mi para germinar semillas, es el de observar a la naturaleza. dicho esto, en su entorno natural las semillas de frutales como el aguacate, germinan a la sombra de otros arboles, en un ambiente de luz filtrada y humedad, hasta que las plantas crecen tanto como para alcanzar la luz. un ambiente de luz filtrada y humedad es el que tambien te encuentras en los viveros de plantas...

    saludos