Aguacate con hojas feas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por Margaret, 2/10/06.

  1. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos!!!
    Mi problema es que tengo un aguacate plantado en tierra desde principios de verano,y llava ya un tiempo que las hojas de abajo se le van secando por la punta hasta que se caen:llora-llora: .Es un proceso bastante lento,pero ya ha perdido tres y hay afectada una cuarta.
    Alguien sabe qué puede ser??:17nuse:
    Os pongo fotos :

    HPIM2007.JPG HPIM2011.JPG

    HPIM2009.JPG

    HPIM2010.JPG
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Socorro!!Hojas feas en aguacate.

    Hola Margaret, el aguacate es muy sensible a la asfixia radicular. Entre varias causas, las dos más comunes son tanto el riego excesivo como la falta de espacio.
    La tierra has de dejarla secar, verás que las hojas empiezan a perder firmeza, entre riego y riego mejor que una humedad constante que lo llevará a la pudrición radicular. Yo lo pasaría a una maceta más grande, sobre todo en altura y le añadiría humus de lombriz que, además de ser uno de los mejores abonos, proteje y da resistencia ante virus y nemátodos a la raíz.
    De todas formas, la maceta que tiene ahora no parece que sea pequeña para su tamaño pero no dudes que pronto sí lo será.
    Saudos.
     
  3. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Socorro!!Hojas feas en aguacate.

    Muchas gracias,Os Castros!!Lo cambiaré pronto a otra más alta.
    Puedo usar guano en lugar de humus de lombriz?Es que es lo que tengo por casa,por aprovecharlo....
     
  4. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Socorro!!Hojas feas en aguacate.

    Hola Margaret, no es exactamente lo mismo. El guano, es un abono excelente, pero nada más y cuidado con las dosis. El humus de lombriz tiene consistencia terrosa y mezclando hasta un máximo de un tercio con la tierra la mejora, nutre a la planta y fomenta las defensas de la raíz. Para mí es uno de los mejores abonos.
    Saludos.
     
  5. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Socorro!!Hojas feas en aguacate.

    Entonces,me recomiendas antes el humus?Para todas las plantas?
    Perdona que te "machaque " tanto,pero es que soy muy burra con las plantas y las tengo todas raquíticas y me deprimo de verlas.....Y estoy tan emocionada con el aguacate que me brotó,y con un limón que me salió usando tu metodo del tupper.Gracias!!:5-okey:
     
  6. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Socorro!!Hojas feas en aguacate.

    Desde luego que te recomiendo el humus pero yo sólo se lo he aplicado a frutales. De las demás habría que saber qué son y qué les pasa.
    Saludos.