Aguacate con hojas flácidas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por sciencegarden, 13/9/06.

  1. sciencegarden

    sciencegarden

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España - Madrid
    Hola a todos!

    Desde hace 2 meses tengo un aguacate, que hasta hace 3 días estaba precioso, de unos 35 cm de altura, pero lo he pasado a otra maceta, y el cambio no le ha gustado nada, ha dejado de tener la firmeza de antes, y aunque las hojas no se le han caido, ni se han puesto marrones, están poco tersas....¿sabeis qué puede ser? ¿poca o mucha agua? la verdad es que lo he seguido regando como lo había venido haciendo.....

    Tengo otros dos, uno que está germinando, y otro que ya está echando sus primeras hojitas!! me parecen monísimos.

    Muchas gracias!!


     
  2. Re: hojas flacidas en un aguacate

    hola sciencegarden
    posiblemente sea el cambio de maceta+ agua+ calor.
    Supongo que escribes desde españa.
    Con calor no es bueno hacerlos trasplantes, se resienten mucho las raices.
    Si pones de donde escribes, es mas facil hacerse una idea de lo que pasa con tu aguacate.
     
  3. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: hojas flacidas en un aguacate

    Yo creo lo mismo, debe de ser el transplante...debes de tener paciencia a ver como reacciona. :5-okey:
     
  4. sciencegarden

    sciencegarden

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España - Madrid
    Re: hojas flacidas en un aguacate

    guau! qué velocidad!! muchas gracias, la verdad es que hace bastante calor...en cualquier caso, debo seguir regándolo, verdad? es que el pobre está muy mustio, en plena depresión, y me levanto por las mañanas esperando a ver si mejora (sólo hace 3 días, así que tendré paciencia).

    ya he rellenado el perfil, sip, escribo desde españa, desde madrid...con mucho calor!
     
  5. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: hojas flacidas en un aguacate

    Sigue regando con la misma asiduidad que lo hacias, no por más regar se va a recuperar antes.
     
  6. Re: hojas flacidas en un aguacate

    Hola nuevamente, dejalo en un lugar con bastante luz en la terraza, pero que no le de sol directo.
    Yo los tengo protegidos,con un muro, he comprobado que cuando son tan tiernicos, les hace daño el sol.
    Imagino que lo tienes en maceta.
    En madrid hace mas calor que por aqui.
    Dejalo sin regar algunos dias pero vigilalo, no se vaya a quedar seco!