Aguacate con hojas secas

Tema en 'Aguacate' comenzado por Heber, 28/2/15.

1. Heber

Heber

Hola...

Acabo de comprar un arbolito de aguacate.
    Me dicen que por la zona de Jerez (Cadiz) se consiguen aguacates de un kilo.

El caso era el único que tenia y observé que casi todas las hojas tenían las puntas secas.

Que cuidados me aconsejáis...?

2. NS/NC

NS/NC

Pues puede que sea falta de riego o lo contrario. Brindá más información acerca del riego, el sustrato, etc.

3. Heber

Heber

Lo acabo de comprar...
    Me dijo el vendedor que riega cada semana.
    Según me dice, no parece muy partidario de regar mucho los arboles, afirma que la raíz debe trabajar y buscarse la vida, vamos...

También venia en una maceta muy fina y alta. Bastante reducida para mi entender.

Lo he transplantado y le he dado un riego abundante.
    z

4. NS/NC

NS/NC

Pues bien hecho. Podría deberse a la falta que tenía de espacio en la maceta pero puede que también haya sido un exceso de frío. ¿Hubo algo de frío?

5. Heber

Heber

Lo tenia en una especie de exposición, aunque decía que era como un invernadero.

Desde luego, el sol no le daba directamente...

Yo lo he puesto en mi patio donde le da varias horas de sol y seguiré regandolo cada semana a no ser que me aconsejéis otra cosa...

La temperatura ahora va subiendo oscilando entre 20 y 10 grados

6. NS/NC

NS/NC

:Thumbsup:

Pues está bien porque el aguacate es de clima tropical y no tolera bien las heladas. Tratá de cubrirlo en las bajas temperaturas los 2 primeros años.

Si durante la primavera y el verano los hojas nuevas comienzan con los mismos síntomas, volvé a postear en el foro, pues quizá sea falta de magnesio. Incluso, quizá ese sea el problema justo ahora pero al haberlo transplantado quizá obtenga ese nutriente.

7. NS/NC

NS/NC

Lo transplantaste a otra maceta o suelo?

8. Heber

Heber

A otra maceta bastante mas grande...

9. NS/NC

NS/NC

Bien, el año que viene lo podés transplantar a una maceta mucho más grande o al suelo.

10. Hola Heber,

A los mangos, se les secan las puntas de las hojas maduras cuando carecen de potasio. Tuve el mimo problemas con mangos jóvenes. No sé si sería lo mismo para un aguacate que para un mango. Busca más información al respecto en Google.

Si notas que se le ve brotes nuevos ahora, echale Osmocote, de liberación controlada, con alto contenido en potasio como el del siguiente enlace, y no lo riegues demasiado hasta que empieza a hacer calor porque se le pueden pudrir las raices:

http://www.agriver.es/udecontrol_da...nos de liberacion controlada/Exact_hi_end.pdf

Saludos

11. mvtejero

mvtejero

Estoy interesada en comprar un árbol de aguacate para casa y soy de Sanlúcar, ¿en qué sitio lo compraste, Heber?

12. Jardines_Comestibles

Jardines_Comestibles Sr_Setahongo en el otro foro

Es probable que se deba al cambio de lugar, si le da luz directa, aire más seco, etc...las hojas que estaban acostumbradas al invernadero del vivero y a otras condiciones de humedad y de luminosidad sufren y en muchos casos terminan por morir y caerse. Lo importante son las nuevas brotaciones a partir de ahora, si las ves sanas y vigorosas entonces el problema era este de adaptación que te cuento.

Un saludo.

13. Heber

Heber

Aqui dejo una foto.
    Parece que los calores le han sentado bien...

14. mvtejero

mvtejero

Así tengo yo el mío, tengo otros con raíz pero con talo sólo este [​IMG]

15. mvtejero

mvtejero

Heber se ha puesto precioso y ha saneado muchísimo las hojas, se notan tus buenos cuidados!