Aguacate con manchas y puntas de hojas marrones y secas

Tema en 'Aguacate' comenzado por Meldie, 3/2/20.

1. Meldie

Meldie

Hola, ya cree un tema en el subforo de frutales, pero no he recibido muchas respuestas, así que lo pongo por aquí por si pudierais ayudarme.

Estas fotos las hice hoy:

En el otro tema tenéis fotos de hace una semana, y se puede ver cómo está avanzando muy rápidamente :cry:.

http://foro.infojardin.com/threads/aguacate-con-puntas-de-hojas-secas.110674/#post-1693807

Me han dicho que puede ser exceso de abono, pero lo único que hice hace un par de meses o así fue echarle una capa de humus de lombriz por encima.

Estoy por trasplantarlo a otra maceta con tierra nueva... no sé. ¿Qué pensáis que puede ser?

2. Será exactamente lo contrario, falta de nutrientes. El humus de lombriz es un abono muy poco contundente. Los bordes secos también pueden ser efectos del invierno. Es normal que las plantas de aguacate sufran en exterior. Lo que más preocupa son las puntas de las hojas nuevas comidas.

3. Meldie

Meldie

Hola, muchas gracias por responder.

Al final el otro tema estaba recibiendo más respuestas así que he vuelto a actualizar el estado de la planta allí. Le apliqué un corrector de carencias y lo trasplanté, pero no parece que esté mejorando. Si tuvieras tiempo de echarle un vistazo te lo agradecería :smile:.

http://foro.infojardin.com/threads/aguacate-con-puntas-de-hojas-secas.110674/#post-1693807

Las puntas de las hojas comidas es culpa mía, al tocarlas estaban muy secas y se me rompieron.

4. Todavía estamos en invierno y no es momento para aplicar un corrector de carencias. Lo de las primeras fotos me parecían los efectos del invierno cosa que es normal en plantas pequeñas. Lo importante es la punta. No hagas nada más de momento solo esperar que haga mejor tiempo y que suban las temperaturas. ¿Estoy en lo cierto que la planta este al exterior?