Aguacate con problemas: lo saqué de casa y empezó perder hojas y secar brotes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por RED LION, 8/5/08.

  1. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    hola, os muestro un aguacate que nació a partir de una pipa en casa.
    cuando ya esta alto para tenerlo en interior, decidí sacarlo fuera.
    al principio crecia normal pero luego coemnzó a perder hojas y secrse los brotes (esto tambien le pasaba dentro de casa)

    os cuelgo fotos con detalles, a ver si me podeis ayudar

    1. a la izda, tallo sano y a la dcha. como se queda luego

    [​IMG]

    2. aspecto general

    [​IMG]

    3. brotes en el tallo

    [​IMG]

    4. guia principal "quemada" y rama mas alta igual

    [​IMG]
     
  2. Re: aguacate con problemas

    En tu clima difícilmente puede prosperar un aguacate, demasiado frío.
     
  3. adhara33

    adhara33

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Entre madrid y guadalajara
    Re: aguacate con problemas

    Hola,yo tambien tengo pasion por los aguacates y el mio entra en invierno en casa y sale ahora en mayo a la calle,en una zona donde no le da el sol y esta precioso.
    Pero el primer año que lo saque le paso igual que al tuyo,perdio hojas que se quedaban marrones y luego se cayeron,lo hiberne y se recupero por completo y hoy en dia esta de cerca de tres metros,y tengo mas plantados que tambien estan asi de grandes.
    Yo suelo echarles quelatos de hierro y algo de abono cuando empieza la primavera y ya te digo al exterior hasta que empice el frio por las noches y veras como se pone.
    No los riegues en exceso que no les gusta el encharcamiento,y cuando empiece el calor fuerte que no les de el sol directo,y veras como se ponen de hojas.
    Un saludo
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: aguacate con problemas

    en invierno lo he protegido dentro de un garaje.ahora lo tengo en el exteriro bajo una pergola de hiedra, donde no le da el sol directo y tiene mas humedad.
    lo del riego lo habia leido y evito pasarme, lo abono de manera normal, mirare lo de los quelatos.
    un saludo:happy:
     
  5. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: aguacate con problemas

    os cuelgo fotos de su estado actual, tuve que cortarle la guia principal, ya que se podria.
    los tallos y hojas nuevos ya no se secan y estropean.
    lo tengo en el exterior, a la sombra de una pergola de hiedra, sin que le de el sol directo y con bastante humedad, no se si es lo correcto pero parece que le sienta bien.
    no le puse quelatos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: aguacate con problemas

    con un poco de desanimo, cuelgo esta foto en la que definitivamente se ve que mi aguacate no ha superado sus problemas.
    a pesar de sacar hojas nuevas, seguía estropeandose el tallo principal.
    quizas estuviera enfermo desde el principio y no he sabido tratarlo.
    gracias a todos los que os interesasteis y me disteis consejos.

    [​IMG]
     
  7. Gatsu

    Gatsu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid Oeste (España)
    Re: aguacate con problemas

    Lastima por la plantita....
     
  8. maary

    maary

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: aguacate con problemas

    a mi me paso que tube dos paltos... que al pasarlos a mi huertito se les fueron quemando las puntas de las hojas hasta quemarse enteras... se les calleron todas las hojas y luego el tallo se puso negro :desconsolado:
    primero le paso a uno... luego al otro (que estaa al lado ) le comenzo a pasar lo mismo.
    ahora tengo otros dos paltos.. que no em he atrevido a pasarlos al huerto por meido a que les pase lo mismo... pero hace poco los cambie de macetero a unos mas grandes (mis paltitos tienen ahora como 1 metro de alto)
    y uno de ellos se bajonio ... y ahora le esta comenzando a pasar lo mismo... (y al otro que esta cerquita tambien le note las puntas quemadas)

    pense que podria ser porque uno de los paltos (el mas grande y el mas decaido) lo pase a un basurero que le hice 5 hoyos abajo ...
    y quizas se le concentra mucha agua porque los hoyos igual no son muy grandes... pero no entiendo porque le pasa lo mismo al otro que esta en un macetero normal

    ayuuuuda pooorfa que no quiero que se me mueran :(