Aguacate con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por srdruida, 8/11/07.

  1. srdruida

    srdruida

    Mensajes:
    6
    El caso que me nació un aguacate de semilla el mejor de todos creció hasta unos 30-40 cm y hace un mes aprox. empezaron a aparecer en las plantas la mosca blanca, el aguacate no fue menos y tambien le atacó. Ahora parece no tener mosca blanca. Le eche un insecticida de estos genericos para plantas de interior. El problema:

    Empezaron a aparecer unas "manchas" en el medio de las hojas que poco a poco se iban extendiendo y iban dejando las hojas con grandes circulos secos. La cosa se extendió hasta a los brotes mas tiernos. Ahora la cosa pinta mala. Busqué por internet como un loco ¿hongos? ¿bacterias? ¿que tipo? ¿fue el insecticida?
    Os agradecería que me dijeseis lo que pensais del tema y si hay algún producto efectivo tanto contra lo que sea eso como contra las moscas blancas que seguro volveran en primavera verano. Me gusto como sonaba eso de los fungicidas e inseticidas sistemicos. ¿Conoceis alguno efectivo?

    [​IMG]
     
  2. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Aguacate en problemas

    :5-okey: hola, a mis plantas trato de no hecharle liquidos hechos por el hombre, yo uso el ajo molido en un galon de agua, por lo menos una cabeza de ajo,tienes que colarlo), lo roceo todas las semana (una vez semanal), esto ayuda al hongo y algunas plagas,... /. ..estas es para los insectos(tambien puedes utiliza bizcarbonato de soda, 4 cucharaditas ) aceite vegetal, 4 cucharaditas )liquido de fregar,2 cucharaditas) esto se hecha en un galon de agua, y tambien se rocea, lo puedes hacer cada l5 dias (4-4-2)esta formula ayuda para atacar algunos insectos. pruebalo, (estas formulas se para preveer las enfermedades) espero que te sirva y lo uses. suerte:smile: los insecticidas y los fugmicidas se le echan temprano en la mañana, que el sol no este muy caliente o despues que ha pasado el calor fuerte de la tarde.:eyey: