Aguacate con raiz podrida? Ayuda por favor

Tema en 'Aguacate' comenzado por mmc2909, 24/7/19.

1. mmc2909

mmc2909

Buenas tardes!

Hace un tiempo puse en un vaso de agua con palillos un hueso de aguacate, y tras un tiempo germinó.

La raíz ha ido creciendo normalmente, pero hoy me he encontrado que esta marron en vez de blanca (ver foto), y no se que le puede estar pasando...

Es normal?
    Quizas se esta pudriendo?
    Debo plantarlo ya?

2. pvaldes

pvaldes

Es normal, no parece que se esté pudriendo aún (con los datos que has puesto sobre la mesa) y debes plantarla ya, sip... maceta alta y estrecha

3. mmc2909

mmc2909

Gracias!
    No debería esperar a que le crezca tallo?
    Por lo que he visto en internet suelen plantarse con 15-20 cm de tallo

4. BrandonP

BrandonP

hay muchas opiniones diferentes, yo la deje crecer hasta que ya empezo a tener una hoja para ponerla en la maceta.

5. Anto27

Anto27

Yo los suelo sembrar directamente en el tiesto y que no le falte su mínimo de agua y crecen sin ningún tipo de problema.

6. sherwooddue

sherwooddue

Siempre he hecho brotar semillas de aguacate siguiendo la regla que dice no exponerlas a la luz solar directa y ponerlas en maceta cuando alcanzan la altura de 15/20 centímetros. Desde hace algunas semanas, llevo a cabo un experimento que creo que puede definirse como absurdo: con el sistema habitual de palillos puse un hueso de aguacate en el agua, pero a pleno sol desde la mañana hasta la noche. Hasta aquì este experimento ha producido resultados sorprendentes :

La pequeña planta obtenida no ha crecido más de 10 centímetros, es muy robusta en relación con su edad y altura y las hojas, extrañamente coriáceas, no presentan lesiones causadas por los rayos del sol. Las raíces, que también son saludables y robustas, son desde mucho tiempo en estasis vegetativa, pero aún cumplen su función.
    Dicho esto, creo que la planta de aguacate es mucho más fuerte y más resistente de lo que uno podría pensar y, sobre todo, tiene una capacidad de adaptación realmente formidable.
    Me gustaría continuar este experimento hasta el final del verano.

7. angeljdv3097.bonsai

angeljdv3097.bonsai Paciencia... La madre de todas las ciencias.

Te puedo dar un consejo nunca dejes que el sustrato de tu aguacate se sece pues es una planta que necesita mucha agua te cuento una experiencia.
    Vivo en venezuela y lugar muy caluroso y llego una sequia y todos los arboles de aguacate se secaron asi que debes de tener mucho cuidado con tu planta

8. pvaldes

pvaldes

La planta está viviendo de las reservas del fruto. No dejes que se agote en agua. O abonas (líquido) en ese jarro, o plantas en tierra/maceta.

9. sherwooddue

sherwooddue

Soy plenamente consciente de esta cosa, la misma que me permitió imaginar el experimento que, en realidad, quisiera subvertir una creencia de la que nunca me he convencido: que las hojas de una planta joven de aguacate no soportan una exposición prolongada a la luz directa del sol. Dicho esto, me gustaría aclarar
    que no tengo intención de agotar las reservas nutritivas contenidas en el hueso, en un mes pondré la planta en maceta pero... una maceta muy muy particular.