Aguacate criado en agua

Tema en 'Aguacate' comenzado por Aria, 3/10/07.

  1. Aria

    Aria

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a todos! A mi me gustan mucho los aguacates y muchas veces pongo el hueso en agua para que me echen raices. Siempre o casi siempre salen pero luego tengo el mismo problema con todos: no los puedo pasar a tierra.

    Ahora mismo tengo este:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tuve durante muchos meses este aguacate en agua media 60 cm y llenó el bote entero de raices asi que decidi pasarlo a tierra. Lleva casi un mes pero ha perdido todas las hojas. Siempre que me pasa eso acaba secandose con el tiempo.

    Aguien sabe si se morirá o si hay alguna forma de recuperarlo. Y cual es la mejor manera para pasar a tierra un aguacate despues de estar acostumbrado al agua, porque no quiero que me pase lo mismo con el k tengo ahora en el tarrito.:(
    [​IMG]

    Gracias por adelantado por las respuestas
     
  2. EDUBAYOS

    EDUBAYOS

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    OLIVENZA
    UFFFFF PUES NO TENGO NI IDEA PERO PODRIAS PROBAR A CORTARLO POR ENCIMA DE ESE NUDO. O COMO HA SIDO CRIADO EN AGUA... PUES A ESE PODRIAS LLENARLE EL TIESTO DE AGUA O EN SU DEFECTO AGUA ABUNDANTEMENTE...ESO SERIA LOGICO NO?
    LA OTRA QUE SE ME OCURRE ES QUE CUANDO VUELVAS A SEMBRAR OTRO EN AGUA PUES DEBERIAS IR AÑADIENDOLE TIERRA AL BOTE POCO A POCO AVER QUE PASA, Y WENO QUE LA TIERRA NO LLEVASE MUCHA MATERIA ORGANICA PARA NO PUDRIR LAS RAICES.
    DE ESTO NO TENGO NI IDEA PERO PODRIAS EXPERIMENTAR NO CREES?
    SUERTE:razz:
     
  3. Aria

    Aria

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Si, yo tambien lo pense pero preferi esperar a que alguien me dijera si habia otro metodo ya probado para evitar lo mas posible que se me muera otra vez. Kizas me arriesgue y lo pruebe pero no descarto opiniones por si alguien mas tiene alguna idea.

    Ya ire posteando si hay algun cambio en mi aguacate.:happy:
     
  4. picapusa

    picapusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola, ¿por que no pruebas, pasarlo a la tierra , en cuanto germine y tenga un tallo pequeño?, Yo lo hice asi, esperé que germinara , ya estaba como un palmo de alto , y lo pasé a una maceta pequeña, y cuando coja fuerza a la tierra, prueba a ver, un saludo:happy:
     
  5. Aria

    Aria

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Ok, gracias por el consejo picapusa, lo probare con el siguiente que ponga.:5-okey:

    Aunque con el que ya tengo grande en agua ¿¿¿que hago????? ¿¿¿Sigo el consejo de Edubayos y voy agregandole tierra???

    Y si es asi..¿¿ que tierra le añado???

    Uff!!! ...Cuantos problemas para un arbol tan chikitin.
     
  6. BENJAMIN RONDON

    BENJAMIN RONDON

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CHICAGO, ILL E.U.
    Por experiencia, el aguate criado en agua no debe permanecer en el envase por tanto tiempo, es decir, hasta el punto de crecer muy grande. Tan pronto empieza brotar las primeras hojas debe ser transplantado. Así lo he hecho yo y me ha daddo resultados.:
     
  7. segun mi experiencia de sembrarlo directamente en tierra me salieron pero lueggo al pasarlos a sus tiesto se me ponian las hojas negras y push muertasªª mientras uno que plante en el huerto de mi abuelo estça la mar de mono ajajjajaja
     
  8. Fitopata

    Fitopata

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hola;
    Pués yo lo puse en un vaso de agua, cuando empezo a germinar lo puse en un tiesto con tierra no muy grande de eso hace 2 años, y ahora tiene 1,7 metro de alto atado a un tutor para que me suba recto, bien verdoso dentro del apartamento al lado de la ventana.
    Este año ha empezado a ramificarse , por lo que el año que viene lo pondré en un tiesto grande.
    Así que si me ha funcionado, seguro que lo hará contigo.:5-okey:

    Saludos

    Fitópata
     
  9. Aria

    Aria

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias por las respuestas y por los animos:smile:.

    Ya lo he pasado a tierra y a ver si tengo tiempo y le hago unas fotos para postearlas aqui. Osiré contando la evolucion del aguacatito.

    Saludos;)
     
  10. okis aver si hay suerte y se te hace un arbolito en condiciones
     
  11. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    hola Aria , que tal te va con el aguacate?

    saludos
     
  12. Aria

    Aria

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Ufff, murió.:desconsolado:

    En realidad más que mio el aguacate era de mi madre, que planta todos los años unos pocos, (los pone en agua), y me dijo que os preguntara que habia que hacer con ellos. Yo segui vuestros consejos pero no me funcionó.

    Por lo menos el aguacate de la primera foto sigue vivo, pero sigue exactamente igual, sin ninguna hoja ni pinta de que vaya a cambiar. Está estático.

    Yo pienso que en mi casa casi que no voy a poder sacar ninguna planta para delante.

    Primero porque la ubicacion de mi terraza no es muy buena, da el sol en las horas que mas quema, desde el medio dia hasta que se pone y tengo poquito espacio en sombra o semisombra.

    Y segundo es a la hora de regar. Tanto mi madre como yo tenemos cada una nuestras plantas y regamos cuando creemos k toca pero mi madre riega tambien mis plantas y no me avisa, asi que tienen demasiado riego. Ademas mi padre de vez en cuando tambien le da por regar pr temporadas. (Mas agua aun) Asi que cuando veo que todo el mundo riega dejo de regar yo.

    Pero no se como lo hacen que si no riego yo no riega nunca nadie. En fin un gran lio.

    Espero que cuando tenga mi casa y pueda controlar mejor tenga un poco de mas suerte con las plantas.

    Tambien me fui de viaje unos 2 meses, y en ese tiempo nadie regó mis plantas a pesar de que encargué que me las cuidaran. Y cuando volvi se me habia muerto los algarrobos y el alianto (y eso que me dijeron que era resistente).

    En fin, yo sigo provando a ver si tengo suerte. Aun me kedan las higueras y tengo 5 almendros que recogi la semana pasada.

    Ya posteare fotos.

    Muchas gracias por tu interes quatro.:smile:
     
  13. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    y por que no pruebas en hacerlo con cultivo hidroponico? pienso que si lo dejases germinar en agua asta que empezase a desarrollar las raices y algunas hojas luego lo pasas a bolas de arcilla espandida o perlita o algun material por el estilo que le irviese de soporte para las raices y le vas añadiendo agua con nutrientes podria funcionar pero antes mirate como hacer un cultivo hidroponico en condiciones por que lo que te he dicho deja bastante que desear
     
  14. ojovidrioso

    ojovidrioso novato, pero entusiasta

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    uruguay
     
  15. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    hola!

    por fin el aguacate que habia puesto ha brotado! :smile:

    tendria que repicarlo cuando tengo 4-6 hojas o no?

    gracias y saludos