Aguacate en interior: hojas negras (Ayuda)

Tema en 'Aguacate' comenzado por Fu Li Du, 7/5/19.

1. Fu Li Du

Fu Li Du

Buenos días amig@s. Llevo bastante tiempo haciendo enraizar huesos de aguacate en agua y plantándolos en tierra a los pocos meses. Así he conseguido hacer germinar al menos, que ahora recuerde, 5 huesos de aguacate.

No obstante, todos ellos han presentado el mismo problema: han estado sanos y creciendo fuerte una vez en maceta durante semanas y, de repente, algunas de las hojas más vetustas empiezan a ennegrecer, caen y mi planta acaba muriendo.

Decir que vivo en Lyon, Francia, y aunque aquí hace frío en invierno, la temperatura en mi habitación nunca desciende de los 15 grados y tiene mucho sol. Tampoco les ha faltado humedad nunca en el sustrato. Adjunto algunas fotos para ver si algun@ de vosotr@s es capaz de diagnosticar el problema.

20190402-183221.jpg

20190409-171056.jpg

Saludos y buen día,
    F

2. greenfever

greenfever

Varias cosillas:

1- 15° es muy poca temperatura para un aguacate, y las plantas tropicales son intorables al frío hasta en su fase juvenil.

2- Debes hacer los transplantes en primavera o cuando pegue más el calor, y cuando la planta ya tenga unas 5-6 hojas grandes desarrolladas. Si transplantas demasiado rápido (o cuando no debes hacerlo), corres el riesgo de perderla.

3- Para los transplantes usa tierra rica en materia orgánica, humus de lombriz por ejemplo, o un sustrato especial para frutales.

4- Y por último, asegúrate de no tocar mucho las raíces a la hora de manipular la planta. Muchas veces no nos damos cuenta, y otra de las posibles causas por las que pasa eso, es por tocar las raíces en exceso.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

3. Fu Li Du

Fu Li Du

Gracias greenfever, tendré en cuenta lo que me comentas. ¿Cuál crees no obstante que puede ser la causa directa del ennegrecimiento de las hojas?

Saludos.

4. greenfever

greenfever

Por cualquiera de los factores que te expongo arriba.

Saludos.