Hola a todos! Compramos una finca hace un año en canarias, con algunos árboles que se plantaron hace entre 5 y 10 años, pero que han sido abandonados también durante años... Uno de ellos es un aguacate, que tiene muy mala pinta, casi todas las hojas estaban amarillas y tiene varias ramitas negras, y luego partes de las ramas amarillas, rojizas, grises, negras. En fin, de todos los colores menos verdes. En una de las fotos veréis que hay unas hojas un poco más grandes y amarillas hacia abajo, esto era como tenía todas las hojas (y no tenía muchas) cuando compramos. Luego este año empezamos a regar y ha sacado hojas nuevas, nos dijeron de probar a quitar las hojas viejas, aunque dejamos algunas. Las hojas que véis más rojas son las que han salido este año. Ha sacado flor también, aunque no hay rastro de pequeños aguacates. Con las fotos que veo en otros sitios me cuesta identificar si le pasa una cosa, otra, o varias a la vez. Veo en internet que hay por un lado deficiencias que podrían aplicarse, y una combinación de hongos que los va matando, pero según algunos no tiene cura, otros recomiendan intentarlo con los fungicidas (en caso de que sea eso). Nos gustaría saber si es salvable o si lo mejor es hacer el duelo y cortarlo... En nuestra zona aunque no llueve mucho fuera de primavera y otoño, hay mucha humedad a menudo, así que quizás lo de los hongos va a ser algo a vigilar de cerca en toda la finca... Muchísimas gracias a todos.
Si ese árbol llega a sacar un aguacate muere, está que da pena verlo. Está bastante mal y necesita un saneamiento. Todo lo negro muerto hay que sacarlo para sanear y que no contagie al resto. Las hojas nuevas parecen estar bien, no sé por qué las otras están tan amarillas, pero un abonado no creo que le viniera mal, tiene pinta de estar en tierra con poco nutriente.
hehehehe sí, el pobre tiene mala pinta... Vamos a hacer eso... ¿Podemos cortar ahora o es ya muy tarde? (por el verano quiero decir). Muchísimas gracias por tu respuesta!!!
hehehehe sí, el pobre tiene mala pinta... Vamos a hacer eso... ¿Podemos cortar ahora o es ya muy tarde? (por el verano quiero decir). Muchísimas gracias por tu respuesta!!!
Es un árbol perenne, así que da un poco igual, se le hace poda de verano y de invierno. Se intenta que no coincida con floración o con frutos, que en tu caso da igual Se suele hacer en junio o principios de julio, pero en tu caso da igual podrías hacerlo ya, parece que está brotando ya.