Hola a todos! Busco una segunda opinión! Mis amigos del subforo árboles frutales-sección aguacate, me dicen que mi aguacate puede que esté enfermo, que eso blanco de las hojas no puede ser nada bueno, que nunca lo habían visto en los suyos y que es mejor quitarlo. Os dejo las fotitos para que me digais qué os parece. No lo he sacado mucho al aire y al sol. Procuraré hacerlo más y observaré la reacción. Lo blanco que se ve os comento que va desapareciendo a medida que la hoja crece. Jolín con lo contenta que yo estaba . Un saludo y gracias !
Re: Está enfermo mi aguacate? El aguacate Persea americana (Lauraceae) es un arbol de porte mediano. Veo que haz obtenido una plantula desde la semilla, por lo pronto ese recipiente no sera el mas ideal. Es mejor plantarlo en tierra firme. Lo blanco que tiene no se que es pero de seguro no le hara nada bien. Es mejor removerlo todo. Mis saludos
Re: Está enfermo mi aguacate? Como me parecían muy curiosas esas hojas me he puesto a investigar. Decir de antemano que no tengo ni idea de enfermedades de frutales para proseguir diciendo que en este enlace puedes leer - en inglés - sobre una enfermedad del aguacate que causa variegación y deformación de las hojas. http://www.dpvweb.net/dpv/showadpv.php?dpvno=254 Dentro de ese informe viene un enlace a una foto que, aunque en blanco y negro, muestra una hoja con la misma apariencia que alguna de las de tu planta. http://www.dpvweb.net/dpv/showfig.php?dpvno=254&figno=01 Es todo lo que he encontrado. Un saludo Carlos
Re: Está enfermo mi aguacate? gracias por responder super y carlosF, además por las búsqueda, sí que va ser lo de las fotos que encontraste carlos, al final está enfermo, le voy a cambiar de tierra y le pondré en untiesto grande, a tierra en cuanto tenga oportunidad y ubicación. super. Carlos, voy a ver si me entero de algo sobre ese virus. Gracias mil. chicos.
Re: Está enfermo mi aguacate? Sí, está enfermo. Una semilla enferma, de un fruto enfermo, de un árbol enfermo. Una enfermedad del ácido ribonucleico, y contagiosa (por lo poco que se de inglés , y sin diccionario a mano). Asi que, fin de la historia. Le dejaré donde está un tiempo más, a ver qué pasa. super, tu enlace no lo puedo ver. Pero ya poco se puede hacer. Qué pena!!!
Re: Está enfermo mi aguacate? Pues, si quieres una segunda opinión, a mi esas formaciones blancas me recuerdan el micelio de un hongo. ¿no has visto nunca una naranja con moho? Tu que puedes tocarlo: ¿qué sensación de dan al hacerlo? ¿acaso no se puede "destruir" tocandolo con la mano? Mira a ver si van a ser hongos y por lo tanto, son tratables: se puede ir a una tienda de jardinería y pedir un producto para pulverizar sobre las hojas. Si no son hongos y es el virus, entiendo que respetando las dosis adecuadas en las aplicaciones del produto fitosanitario, la planta no puede quedar más dañada de lo que está ahora, o sea, que no pierdes nada por intentarlo. Saludos.
Re: Está enfermo mi aguacate? Hey Solanum, pues hongos no me parece que sean, pues al tocarlo es duro y forma parte de la misma hoja, le nacen ya así. Yo creo por lo que he leido (con mi malísimo inglés) que es genético. Pongo el enlace que encontrado (después de leer la información de CarlosF)http://www.avocado.org/growers/pdf/avoresearch_oct2001_Sunblotch_Disease.pdf espero que se vea bien. A pesar de la mala noticia, qué interesantes son las plantas (Por el momento no lo voy a destruir ), total lo tengo a él solito sin contacto con otras plantas. besos.