Aguacate Hass

Tema en 'Aguacate' comenzado por Edgar-2022, 3/12/21.

  1. Edgar-2022

    Edgar-2022

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Yucatan
    Buenas tardes
    Estoy investigando lo que pasa que quiero sembrar arboles de aguacate hass me gustaría saber si es ponible producir en Yucatán ay que es un clima cálido
     
  2. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Me sorprende un poco la pregunta, aquí en la Península Ibérica el problema del aguacate es el frío. La variedad más cultivada es Hass, que resiste un poco más a las bajas temperaturas, pero un poco lejos de la costa el cultivo del aguacate es inviable o solo en sitios protegidos se logra que algún ejemplar sobreviva. México es el mayor productor de aguacates, su clima es adecuado en gran parte del territorio y supongo que también en el Yucatán.

    No sé si crees que el Hass tendrá temperaturas demasiado altas, yo creo que ese clima debe ser muy adecuado para criar árboles grandes y productivos. Lo malo es si el suelo es pesado y el clima lluvioso. Tampoco le conviene el viento fuerte.

    No sé decirte más, algún forero mexicano sabrá más sobre el tema.