Hola comunidad! Les cuento que tengo un aguate que habia estado creciendo muy bien pero de repente dejo de hacerlo, crecio directamente en a maceta, no lo puse en agua. Ha comenzado a presentar irregularidades en las hojas y estas se han enrollado y algunas secado. Al pricipio pense que seria una plaga pero no encontre nada, lo he rociado en la base con aceite de neem; despues pense que tal vez mucho sol (al ser pequeño) asi que lo aleje de la ventana pero no mejoro; entonces dije "tal vez mucha agua", pero tampoco; deje que secara un poco la tierra y despues comence a reagarlo de nuevo sin encharcarlo, pero tampoco nada; entonces lo he expuesto al sol un poco mas (vivo en UK asi que el sol no es tan fuerte como en otros paises pero al ser veranos es un sol bastante decente) pero desafortunadamente no paso nada. Han pasado approximadamente 3 semanas en este estado, le he cortado la hoja que tenia mas dañada y se le ha secado y caido (sola) la mas joven que le estaba saliendo. No se ven signos de nuevas hojas. Presenta pequeños brotes color cafe en el tallo pero no se ven que sigan creciendo. He estado considerando el hecho de quitarle todas las hojas con la esperanza que entonces empiecen a crecer mas pero no estoy segura de que vaya a ser asi. En resumen, no se ve que pase nada, no crece, presenta anormalidades, se han secado algunas hojas pero no salen nuevas, y las existentes no cambian de color ni nada. Si alguien ha pasado por esto o tiene idea de que le podria estar pasado y me da un tip se los agradecer enormemente. Les dejo unas fotos como referencia. Saludos
¿Tienen humedad suficiente? El mio está con luz pero sin sol directo, hace mucha calor. El mio le daba un poco el sol y lo tuve que quitar, es importante la humedad ambiental, si puedes pulveriza varias veces al día, hasta que no haga mucha calor. Pero que no le dé el sol y horas de máximo calor con las gotas de agua o se cocera...
Gracias Beaita, Esta humedo, no encharcado ya que no lo riego todos los dias pero lo pulverizo al menos 1 vez al dia. Hoy me acabo de dar cuenta que le estan saliendo unas manchas color cafe, lo cual es un poco extraño, ya que no esta expuesto al sol directamente. Debido a la orientacion de mi depa le da sol probablemente durante 2 o 3 hrs y no de manera continua. Te ha pasado algo similar? Saludos y gracias por responder mi post
En el aguacate no, pero en otras plantas si, tuve exceso de humedad (como tú hoja oscura) pero como las rizadas del inicio tuve araña roja... Que alguien más experto te aconseje mejor que yo.