Aguacate me dio por ponerlo en agua y mirad como está: ¿trasplantar a tierra?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por Luggona, 31/8/07.

  1. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Me dió por ponerlo en agua y ahora mirar como está. No sé que hacer con él. Se puede transplantar a tierra (maceta de momento) o transplantar a tierra directamente, o esperar más.
    Alguna sugerencia?
    https://img235.***/img235/6714/aguacateqb2.jpg











    Saludos
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Que hago con este aguacate?

    A la tierra con el, pegan casi en cualquier sitio pero si le pones un buen sustrato yuna tierrita limpia del 10
     
  3. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Que hago con este aguacate?

    Ahora mismo, el día 1 de septiembre? Es que precisamente hoy me voy al pueblo y es donde quiero ponerlo.
    ¿Y ya directamente a suelo?
    Por cierto, ¿lo entierro entero o dejo la mitad fuera como en el agua?
    Saludos
     
  4. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Que hago con este aguacate?

    Entierra la pipa con un dedo por encima, el se encargara del resto.
     
  5. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Que hago con este aguacate?


    Pues muchas gracias, ya lo hice. Ahora a esperar. Hasta últimos de mes no vuelvo al pueblo porque marcho de vacaciones. Espero que esté bien a la vuelta.
    Un saludo
     
  6. Re: Que hago con este aguacate?

    ¿A qué pueblo? Porque según la variedad, y dónde lo plantes, olvídate del aguacate tras el invierno...

    Por cierto, ya me explicarás qué has hecho para conseguir meter ese póster como foto...:sorprendido:
     
  7. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Que hago con este aguacate?

    El pueblo está a 12 km del puerto de Pajares.
    No entiendo lo del póster.... ¿que poster?. La foto del aguacate la hice en casa, donde el ordenador. Te refieres al avatar?



    Edito porque ahora sí entiendo lo del póster. Lo que no entiendo es porque ahora sale tan grande la foto si la subí con el imageshack a un tamaño de 640 x 480. Cuando puse el post se veia normal. Además cuando pongo fotos siempre miro la vista preliminar por si acaso.
    En fins, con ese tamaño se ve todo el polvo además del aguacate....
     
  8. Re: Que hago con este aguacate?

    ¿A 12 km de Pajares? ¿Cuáles son las mínimas en invierno? Mucho me temo que será demasiado frío para un aguacate...

    Lo del póster es porque al clicar en la foto del aguacate, sale una foto ¡¡ENORME!! A mi no me admiten fotos grandes... parece que tienes enchufe con el jefe... ¿Qué le das? :11risotada:
     
  9. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Que hago con este aguacate?


    :11risotada: :11risotada: Si talmente parece eso, pero de eso nada monada...:11risotada: yo también estoy intrigada.

    Sobre la temperatura, no te creas que hace tanto frío, sobre todo de unos años para acá.Practicamente ni nieva a pesar de estar tan cerca. Calculo que sobre 5 como mínimo.
    De todos modos lo he puesto resguardado, no muy a la intemperie.
    De la variedad no tengo ni idea, lo compré en el Lidl para añadir a la ensalada y se me ocurrió (después de leerlo por el foro) ponerlo como viste en la foto. La verdad es que llevaba bastante tiempo sin salir nada, y de repente empezaron a salir unos pelillos un buen día y despúes de eso ya fué rápido el crecimiento.
    Veremos..............
    Un saludo
     
  10. Adela Menchi

    Adela Menchi Deleted

    Mensajes:
    85
    Re: Que hago con este aguacate?

    Que qué haces con el aguacate?

    GUACAMOLE !!!

    Ingredientes:
    - 1 Aguacate
    - 1 Cucharada de jugo de limón
    - 1/4 Taza de cilantro.
    - Cebolla 2 cucharadas aproximadamente.
    - Chile serrano a gusto
    - Aceite de oliva extra virgen 1/8 de taza
    - Sal al gusto
    - Pimienta al gusto

    Elaboración:
    Picar finamente la cebolla. Reservar. Picar finamente el cilantro que previamente debe estar lavado y bien seco para que no se machaque al cortarlo con el cuchillo. Reservar. Picar finamente el chile serrano. Si se desea menos picante hay que retirar las semillas ayudándonos con un cuchillo pequeño (mondador). Obtener el jugo de limón que nos servirá para que el aguacate no se oxide al contacto con el aire (se obscurezca). Cortar el aguacate por la mitad retirando el hueso. Con la ayuda de un cuchillo cortar un cuadriculado. Con el procedimiento anterior, obtendremos cubos enteros sin lastimar la pulpa. Con ayuda de una cuchara sopera, vaciaremos la pulpa cortada en cubitos. En un tazón, disponemos los cubos de aguacate y los bañamos con el jugo de limón para evitar que se oxiden. Agregar los ingredientes reservados: El cilantro, la cebolla y el chile serrano picado. Mezclar con la ayuda de un batidor de globo para triturar un poco el aguacate y que no quede totalmente deshecho. Agregar poco a poco el aceite de oliva. Verificar sazón. Si se desea mas terso el gaucamole, hay que licuar el cilantro, la cebolla, el chile serrano y el jugo de limón y agregar al aguacate bien machacado. Se puede decorar con un poco de tomate picado y servirse sobre la hoja de una lechuga.

    Sugerencias: El guacamole es ideal como guarnición de cortes de carne a la parrilla. Como botana se acompaña con frituras de tortilla de maíz (totopos). Salsa de acompañamiento para las "flautas" que son tacos dorados de carne de res deshebrada o pollo. Solo por mencionar algunos...

    Salú!
     
  11. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Que hago con este aguacate?

    Gracias por la receta, Adela, tomo buena nota porque me encantan los aguacates, pero en este caso la pregunta era para una semilla como se puede ver en el pedazo de poster que salió ( y no me preguntes porqué, porque no tengo ni idea)....:meparto:
     
  12. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Que hago con este aguacate?

    Hola chicos-as, en especial Luggona, pensé por tu nombre que estabas en Lugones, pero bueno no era eso lo que queria decirte, yo tuve un aguacate, lo sembré de una semilla como tú, me invadio el jardin y nunca me dio fruto ninguno, aun hoy despues de por lo menos 5 años que lo arranqué siguen saliendo plantitas de aguacate por donde estaba plantado y eso que pensé que habia arrancado bien todas las raices, espero que tengas más suerte que yo y te dé fruto. Besinos
     
  13. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Que hago con este aguacate?

    Porras, no me digas...¡
    Espero no tener tan mala suerte. Ya sabes que la curiosidad mató al gato...:11risotada: Lo tendré bien vigilado porsiaca. ¿Sobre cuanto tiempo tardó en crecerte? Porque el mío, ya ves de momento solo es un principio de planta, pero me presta ver lo que puede salir de eso. Mirando por la red veo que tiene flores, pero también que puede llegar a medir mogollón.
    En fin, lo dicho, que lo tendré bajo vigilancia, no vaya a ser que se me desmadre.....
    Un besin, paisana.
     
  14. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Que hago con este aguacate?

    Me imagino que anadaras por Pola Lena o cerca, mira intentalo si quieres pero mejor te quedas con la receta y ya te mandare la de la "guasacaca". El Payares pa dir a esquiar por que lo del aguacate mal lo veo fia.
     
  15. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Que hago con este aguacate?


    Casi, casi.....:meparto: :meparto: :meparto: Si fiu, pero por intentalo no pasa ná. (Esa receta que dices no me suena de nada, por cierto)