Aguacate Primerizo con Muchos Frutos Raquiticos

Tema en 'Aguacate' comenzado por Jose Alberto Gonzalez, 28/2/18.

1. Jose Alberto Gonzalez

Jose Alberto Gonzalez

Tras ocho años de sembrado mi planta de aguacates (paltas) de la variedad que llaman Torres comercialmente, ha dado muchas flores y sus primeros frutos. El problema es que la gran mayoría de los frutos están en racimos con frutos raquíticos como los de la foto, que se van pudriendo y cayendo. La planta logró además unos 20 frutos normales que si van creciendo muy bien. Desearía conocer sobre estos racimos de frutos raquíticos y que conviene hacer con los mismos. No he encontrado foto alguna en internet de algo similar, por lo que temo por la salud de mi planta. Gracias por adelantado a todos los que puedan aportar información. [​IMG]

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Jose Alberto,
    Yo de aguacates no se realmente mucho (por no decir nada) pero normalmente los frutales los primeros años (y a algunos toda la vida) hay que hacerles lo que se llama un “aclareo” de flores y frutos para que den menos frutos y de mejor calidad. Si no se hace esto se produce una tendencia a la vecería (unos años dan mucho y otros casi nada). Ademas si un árbol da muchos frutos normalmente estos son pequeños pues tiene “muchas bocas que alimentar”. Es posible que esto sea lo que le ha pasado a tu árbol.
    Paciencia, suerte y saludos cordiales
    AJPA

3. Esparra

Esparra

Parecen calabacines. Yo también clarearía los frutos, aunque quizás ya sea tarde.