Aguacate (ramas)

Tema en 'Aguacate' comenzado por takei3, 27/1/22.

  1. takei3

    takei3

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Buenos días,

    Tengo un aguacate de no sé cual variedad ya que la saqué de una semilla y no dicen cual es. Posiblemente Zutano o algo similar por como era el aguacate. Debe tener unos 8 meses o así y mide unos 62 cm de altura y hasta ahora la había tenido al exterior pero ahora con tanto frio no está creciendo y además se le han quemado un poco las hojas.

    La he metido dentro de casa y me preguntaba si ya se le podría cortar para sacarle ramas y que no crezca tan vertical. Y también por donde debería ser? Ya que no lo he hecho nunca y no me queda del todo claro con los videos que encuentro.

    Pongo unos imágenes por si me pudiera indicar alguien.

    Muchas gracias,

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Sanguiño

    Sanguiño

    Mensajes:
    1.927
    Ubicación:
    Rías baixas
    Si es de semilla no es de ninguna variedad, y sus características un misterio.

    El aguacate no es un árbol para estar en maceta, así que si tu intención es que esté en maceta, córtalo bajo pero asegúrate de que quedan yemas por debajo del corte, si vas a plantarlo en tierra puedes dejar que crezca un poco más o despuntarlo.
     
  3. takei3

    takei3

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Sí, estará en maceta, al menos por ahora.

    Cortarlo por donde la línea roja ya iría bien o más arriba también sirve?

    [​IMG]

    Gracias
     
  4. Sanguiño

    Sanguiño

    Mensajes:
    1.927
    Ubicación:
    Rías baixas
    Córtalo por dónde quieras, pero cortar ahí arriba no sé qué te aporta, la última yema que quede es la que problablemente se desarrolle, pero es imposible saberlo 100% igual que tampoco sabes cuántas saldrán.
     
  5. pablo_otero

    pablo_otero

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    galicia
    Esta perfecto para injertar en verano, busca algún vecino o amigo que tenga un aguacate en producción, y que te pase púas en verano, e injerta...