Aguacate: si planto el hueso, ¿sale la plantita?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por cebra1, 2/9/07.

  1. cebra1

    cebra1

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    guipuzcoa
    COMO VEIS SOY NUEVO EN ESTO DE LAS HIERBAS ME GUSTARIA SABER SI CON EL HUESO DE UN AGUACATE PLANTANDOLO LUEGO SALDRIA LA PLANTA :smile:
    GRACIAS
     
  2. leo17

    leo17

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Re: AGUACATE

    Hola a todos, yo tbn soy nuevo aqui y me gustaria saber cómo hay q plantar el hueso d aguacate, ¿con la parte picuda hacia abajo o con la parte mas gorda?gracias:happy:
     
  3. lily787

    lily787 Aprendiz

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: AGUACATE

    Hola,:happy:

    Soy de Puerto Rico y les cuento que me han enseñado una forma facil y rapida en la que el aguacate presenta raices y luego sera mas facil de plantar.

    Necesitaran de unos palillitos de madera afilados ( los que se usan para los dientes o para las fiestas) se le introducen a los cuatro lados de la semilla y de esta forma se le coloca en un vaso de agua, que el agua toque solo el fondo redondeado de la semilla.

    Se le dejara asi por alrrededor de 2 semanas y veras las raices y la semilla lista para sembrar en poco tiempo.Espero q esto les sea de ayuda.

    Afectuosamente;
    Sonia



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: AGUACATE

    Hola

    El metodo que describe lily787 es el mas efectivo y seguro para germinar semillas de aguacate.

    Les dejo este enlace a un metodo de germinacion que llamamos metodo taper, por si estan interesados en germinar semillas de otras variedades. Un metodo sumamente confiable invencion de OS CASTRO, les recomiendo si estan interesados leer desde el principio.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238

    Un saludo
     
  5. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AGUACATE

    Muy interesante la respuesta. La tendré en cuenta porque me apetece iniciar la experiencia a ver que sale :happy:
     
  6. picus99

    picus99 Jardinero

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Colombia
    Re: AGUACATE

    De hecho el aguacate coge muy facilmente