Aguacate, yema apical/terminal pudriéndose

Tema en 'Aguacate' comenzado por Fyp07, 4/5/20.

1. Fyp07

Fyp07

Hola a tod@s!

Tengo un problema con mi aguacate. Hace un mes empezó a pudrírsele la yema apical, justo en plena fase de nuevas hojas. La putrefacción sigue descendiendo por el tallo. Hace unos días decidí cortar una parte para ver si podía frenar el avance de la necrosis, pero tras varios días ha vuelto a empezar. Le han salido yemas nuevas, así que pensaba que saldría adelante, pero si sigue avanzando el problema no creo que les de tiempo a crecer y dar nuevas hojas, o ramas. Le he cambiado la tierra pensando que podría ser un problema de raices, pero nada. Los riegos los hago más o menos cada semana o semana y media, dependiendo de cómo este la tierra.
    Lo tengo dentro de casa en estos momentos, el tiempo está siendo una locura estos meses, con días muy calurosos y noches bastante frías, y antes de eso estábamos todavía con temperaturas de invierno.

Alguien tiene idea de qué le esté pasando? tiene solución? Gracias de antemano a todos.

2. Sanguiño

Sanguiño

3. Fyp07

Fyp07

Muchas gracias por el artículo. No sé si será esa la causa, pero tiene toda la pinta.

A ver cómo evoluciona y voy contando.

Una vez más gracias por el enlace!!