Aguacatero, hojas secas

Tema en 'Aguacate' comenzado por patridv17, 18/5/20.

1. patridv17

patridv17

Buenos días,

Tengo un par de aguacates que tienen ya unos 8 años y que han ido sobreviviendo a duras penas a lo largo de los años. Este año uno de ellos me ha dado flores por primera vez, sin embargo al otro se le van secando las puntas de las hojas. Intenté abonarlo a inicios de primavera pero no le ha sentado nada bien, y le tengo terror porque ya se me murió un aguacatero después de abonarlo. La pregunta es, ¿cuál es el abono indicado para los aguacateros que sea seguro? Tenía entendido que hay que evitar el sodio y el cloro pero me cuesta encontrar un abono sin sodio. Si es posible que mandéis un link a alguno que pueda comprar por internet, sería genial. ¿El humus de lombriz le iría bien? ¿Sería contraproducente o insuficiente? ¿Le vendría bien hierro o puede ser también contraprodcente? ¿Algún abono que lo incluya?

Por otra parte, ¿en qué época del año es adecuado trasplantarlo? ¿El que tiene flores de momento mejor no lo toco verdad?

Foto: [​IMG]

Gracias por todo!

2. Wladimir

Wladimir Guest

Recuerda que necesita ser transplantado de maceta, una maceta mas profunda que ancha, el agua debe ser acida, o sea con un ph de 5,5 sin cloro y a una temperatura de unos 20 grados.
    En la selva donde vive, nadie lo abona, vive de la degradacion de la materia organica del suelo, su suelo contiene turba rubia acida humus y arena.
    Cuando la turba rubia debido a la alta humedas se degrada, las raices se nutren de la descomposicion,por eso no conviene el cloro, ya que mata los hongos y bacterias que degradan el sustrato.