Hola, En Septiembre planté el hueso de un aguacate cubano, primero lo germinamos en agua y después lo pasamos a tierra, y ahí empezaron los problemas, tenía unas hojas verdes muy grandes, poco a poco se fueron secando y cayendo, creo que la regaba demasiado, entonces cambiamos la tierra, pusimos piedra volcánica en la parte inferior, y tierra de castaño la pusimos nueva porque la que había estaba empapada, la maceta en la parte inferior tiene agujeros, ahora la riego cada 7 u 8 días con fertilizante líquido diluido en agua, volvieron a salir hojas pero le pasó lo mismo, ahora se ha quedado sin hojas y las puntas de las ramas están negras (No se si tendría que podarlo para que no llegue al tronco central), como veréis no tengo ni idea de jardinería, y no se que hacer ya que no tengo ni conocimientos ni experiencia, toda la ayuda que me podáis dar será bienvenida, porque sino creo que lo voy a perder. Saludos y gracias de antemano.
Cuando la necrosis cae desde arriba significa que las raíces están reduciendo su ingesta nutricional. Podría ser que las raíces se pudran. Debes sacarlo de la tierra y echar un vistazo para ver cómo están, no hay otra manera de determinar lo qué está pasando. Casi con certeza, en esta condición no tendrá larga vida, la última señal será cuando incluso ese brote que ahora todavía está verde se seque. Solo puedo decir que el suelo de castaño no me parece ideal para una planta de aguacate, lo habría mezclado con suelo volcánico y otros materiales inertes para mejorar el drenaje