Aguacates con problema de plagas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por gavilan07, 24/11/09.

  1. gavilan07

    gavilan07

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ayutla jalisco mexico
    hola amigos! vengo con una molestia, tengo una pequeña huerta(30) de aguacates hass en el poblado de ayutla, jalisco. y solo queria que me recomendaran algun producto para quitarle la plaga a mis arboles, ya que se les estan callendo las hojas y las ramas se estan haciendo de un color negruzco, les e aplicado sulfato de cobre pero como no se si le funcione no e continuado el tratamiento. aqui les pongo unas fotos para q los vean y den su opinion. gracias
     
  2. Re: necesito ayuda con mis aguacates

    No veo fotos...


    espero las subas
     
  3. Melina A.

    Melina A.

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: necesito ayuda con mis aguacates

    Hola, yo también necesito ayuda con mi aguacate...no tengo una huerta, solo compre la fruta y luego plante la semilla. El arbolito logro unos 15 centímetros y se estaba poniendo hermoso, pero de repente, las hojas que estaban mas abajo empezaron a mancharse de un marrón casi rojo. No se veían enfermas, solo manchadas... después de varios días observándolas (ya que no sabia si era normal) me si cuenta que se empezaban a secar las puntas, entonces corte todas las hojas que estaban manchadas. Pero ahora (después de 10 días) las 5 hojas que le quedaban también se mancharon y no se que puede ser... Probé echándoles un fungicida por 3 días y me parece que el problema avanza aun mas...pf, que alguien me ayude!
     
  4. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: necesito ayuda con mis aguacates

    Hola Melina A., bienvenida al foro. Eso me suena a que lo riegas demasiado. El aguacate no aguanta encharcamientos y cuanto más joven menos aguante. Has de dejar secar la tierra entre riego y riego, mejor quedarse corto que pasarse.

    Al igual que en el caso de gavilan07, unas fotos ayudarían mucho a dar con el problema más acertadamente.

    Un saludo.
     
  5. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: necesito ayuda con mis aguacates

    Hola a todos
    ¿Como estas Os castro? hace tiempo que no comentamos nada, de las semillas que me mandastes van viento en popa, si me sale bien la operacion te tendria un regalo muy especial para ti, es arbol subtropical (frutal) muy raro (aguanta bien desde 0 grados a 45 grados y los vientos), ya te dire.

    Para Melina A.
    Difiero en lo dicho por Os castro en cuanto al exceso de agua y siempre segun tu comentas.
    Cuando hay exceso o carencia de agua, las hojas se ponen languinas y pierde color y rigidez en un primer momento.
    Cuando las hojas mas viejas pierden color (se ponen casi amarillas y en los picos negras) es fata de microelementos y lo mas normal magnesio.
    Mirate algo de falta de magnesio en internet y mira a ver si se ajusta, si no se ajusta, pon fotos y ya veremos que tiene.

    Para gavilan07
    Pon las fotos, pueden ser varios factores

    Un saludo
     
  6. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: necesito ayuda con mis aguacates

    Hola,

    velez-malaga, me alegro enormemente de que las semillas hayan ido bien pues como te comenté en su momento estaban justitas de tiempo pero debe ser que las conservo bien :11risotada: porque todas las que me caducan de largo antes de tirarlas las meto al taper y hasta ahora casi todo son alegrías.

    Ya me has dejado intrigado con el frutal, yo después de una temporada en dique seco estoy tratando de sacar adelante unos traídos de Sri Lanka pero por diversas circunstancias no me pude poner hasta ahora y temo por la viabilidad de las semillas que eran de rápida caducidad. La gran decepción fue una partida de unas doscientas semillas de neem que llegaron infectadas, nunca vi cosa igual, ningún fungicida surtía efecto y al día de tratarlas estaban de nuevo todas con cabellera así que para evitar males mayores y la extensión de los hongos fueron todas al fuego.

    Como bien dices, con problemas de agua las hojas languidecen y se van secando, los síntomas que relata Melina A. eran similares a alguno que he ahogado pero que con toda seguridad también sufrían carencia de nutrientes lógica del exceso de agua que los lava de la tierra.

    Y desde luego soy de la opinión de que las discrepancias bien discutidas son buenas porque no hacen más que ir acotando el problema. Pero como siempre, insistimos en que para un correcto análisis las fotos son de gran ayuda así como saber que abonos se utilizan, tipo de tierra y tamaño de contenedor, frecuencia y cantidad de riego, etc., toda una serie de factores que cuanto más extensos más nos acercarán a determinar la causa correcta de esos problemas.

    Un saludo.