Hola, muy buenas a todos. Queria plantar un aguacate, sería en la zona de cabezon de la sal torrelavega, y estoy intentando decidirme por la variedad, por lo que he leído, en calidad de fruto Hass pero en resistencia a frio creo que Bacon. Alguien que tenga alguna planta en una clima similar puede aconsejarme? Muchas gracias
Buenas Robertoconde6, He visto que no has tenido éxito con la cuestión planteada, y era por saber si al final te decantaste por alguna variedad. Yo soy super nueva en todo este mundillo, y me gustaría plantar también aguacate, y como soy de Asturias y el clima con Cantabria es bastante similar, era por saber si al final tomaste alguna decisión Gracias de antemano! Un saludo
La variedad "fuerte" puede ir bien. Digo puede, porque no sé si será suficientemente resistente al frío en vuestros climas. Yo tengo las tres variedades (bacon, fuerte y hass), dos de ellas en producción, y la variedad hass es la que más sufre, tanto por el frío como por la calor seca de nuestro verano andaluz. Un saludo
Faltan datos sobre la zona y tipo de tierra en la que lo quieres plantar. En capacidad de adaptación a la zona entre esos dos, Bacon, sin duda, pero si el suelo no es apropiado lo mismo da del tipo que lo pongas, que se van a morir igual. Piensa que vas a necesitar polinizador, por que necesitas tener dos variedades compatibles
Hola Yo tengo aguacates plantados en Galicia, zona costa,ría de Betanzos, pocas heladas y rara vez bajo 0. Cuando caen heladas algo intensas se les quema algo la hoja,pero luego recuperan bien. Las variedades no te las puedo decir, porque no las sé, lo único decirte que los protegemos como los cítricos, al abrigo y donde no de mucho el aire... espero que te valga de orientación.. Un saludo