Aguacates enfermos: ¿qué tienen?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por Tajulon, 16/3/12.

  1. Tajulon

    Tajulon

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    La laguna, Tenerife
    Hola a todos, me llamo Eduardo y soy de Tenerife, Canarias.
    Este es mi primer mensaje en este foro que me entretiene tanto y hoy me toca pedir ayuda...

    Resulta que plante el dia 12 del mes pasado dos aguacates (palta) de la variedad Hass que vinieron del vivero muy bien, pero a medida que han ido pasando los dias, les ha empezado a salir unas manchas en las hojas y una colocacion el el tronco muy rara. Miden aprox. un metro de alto.

    Los estoy regando una vez por semana y los plante poniendo un poco de turba en el fondo del hoyo y abono 12 12 12 NPK en granulado en la poceta.

    Ajunto unas fotos a ver si a alguien le ha pasado esto o algun experto sabe identificar lo que le pasa para tratarlos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que se vean bien las fotos! Gracias de antemano!
     
  2. Tajulon

    Tajulon

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    La laguna, Tenerife
    Re: Aguacates enfermos... Que tienen?

    ¿Alguna idea? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
     
  3. KanuRed

    KanuRed

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Puebla Mexico, Zona 9b aprox
    Re: Aguacates enfermos... Que tienen?

    HOla Tajulon

    No sere experto en enfermedades de las plantas pero creo que es negrilla algo avanzada.

    Aparece por lo general por exceso de humedad,

    El año pasado se infectaron dos arbolitos de especies diferentes que tenia, un brachychiton populneus y una chorizia speciosa.

    A los dos , les corte casi todas las hojas que tenian el hongo. Les salian brotes nuevos sin infecciones pero al poco tiempo se ponian asi (ya sin estar en ambiente humedo). Compre un fungicida sistemico no recuerdo el nombre en la tienda de agroquimicos me lo recomendaron.

    Lo aplique y la chorizia estaba como si nada al mes, pero el brachychiton seguia brotando con las hojas negras y tuve que tirarlo.


    Por mi experiencia te recomendaria que no compraras un fungicida, son caros y toxicos. Y puede que se cure la planta o no. Seria mejor invertir en una planta nueva y prevenir las enfermedades que curarlas.


    Pero a ver que te dice un experto
     
  4. Tajulon

    Tajulon

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    La laguna, Tenerife
    Re: Aguacates enfermos... Que tienen?

    Muchas gracias Kanured!

    No había leído nada sobre la negrilla... yo espero que se le quite con algún producto, porque le tengo cariño a ese aguacatero...

    No tengo experiencias anteriores con aguacateros y desconozco sus enfermedades y plagas, aunque he intentado informarme en internet.

    Por favor, si alguien sabe con que tratar a mis aguacateros para que vuelvan a estar sanos, que me eche una mano...:(

    ¿Donde están esos pedazos de expertos? SOS !!! :52aleluya:
     
  5. Tajulon

    Tajulon

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    La laguna, Tenerife
    Re: Aguacates enfermos... Que tienen?

    Hola? alguien puede echarme una manita??