Aguantaran a pleno sol?

Tema en 'Cuidados de plantas en terrazas' comenzado por Anderzgz, 17/7/15.

1. Anderzgz

Anderzgz

Buenas noches foreros. Os escribo a ver si me podeis ayudar, vivo en españa y ahora hay temperaturas de 40º incluso mas. Tengo unos geranios que lo aguantan todo pero dudo si poner a pleno sol una cyca, un pino limonero y dos crasas, aguantaran? Les da el sol desde que sale hasta las 3 de la tarde o asi, aguantaran o es mejor no ponerlas al sol?? Os paso una foto de cada planta, por cierto la cyca tiene un año y hace un tiempo se le pusieron algunas hojas amarillas y se las corté, ahora estan brotando dos nuevas, me encanta esa planta!!

2. austrohungaro

austrohungaro jardinero urbano... o algo así

La cica directamente no la podría al sol... yo no tengo pero un amigo tiene dos en su teraza y no les gusta nada que les de el sol directo. Ignoro lo del pino limonero, pero en principio las crasas sí podrían, pero antes debes llevar a cabo un proceso de adaptación con ellas... si las pones de buenas a primeras al sol se te queman casi seguro.

3. Anderzgz

Anderzgz

Muchas gracias austrohungaro!! Las pondré en semisombra al menos que pase julio y agosto...luego yo creo que estarán sin problemas no??

4. austrohungaro

Pues creo que si. lo de las cicas lo digo porque tengo un amigo que las tiene en una azotea... siempre anda diciendo que en cuanto empieza el sol fuerte se le van quemando las hojas y, de hecho, ahora en verano las tiene cubiertas la mayor parte del día con el toldo...

En cuanto al pino limonero, he investigado y parece que a pleno sol se encuentra a sus anchas... así que si quieres podrías ponerlo al sol, pero vigila los primeros días a ver qué tal se adapta.

De todas maneras nunca conviene eso de comprar las plantas y sacarlas al sol a no ser que vengan de un vivero donde sepas que han estado al sol... Vé acomodando el pino y las suculentas al sol poco a poco. Yo ahora estoy haciéndolo con esquejes recientes que he tenido en la sombra desde hace un ar de meses y con algunas plantas más delicacas que he comprado últimamente.

5. Anderzgz

Anderzgz

Muchas gracias!!
    Las he puesto al sol y te cuento. El pino esta genial, la cyca le encanta el sol, vigilar los riegos, poca agua pero esta bien, las suculentas se les ha quemado alguna hojita pero creo que se están adaptando bien, ahora ha bajado el calor un poco estos días, estamos de 30 a 35º de máximas.

6. austrohungaro

Me alegro de que te vayan bien :smile: