Aguaribay está creciendo bien pero desmelenado: ¿cómo podar?

Tema en 'Falsa pimienta (Schinus molle)' comenzado por ative, 8/1/07.

  1. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola,
    tengo un aguaribay que está creciendo superbien y parece que está bien sanote.

    Muchas hojas tocan al suelo y está un poco "desmelenado", de vez en cuando las cortamos un poco (con más miedo que otra cosa) porque lo tenemos colocado cerca de una zona de paso y nos molesta al pasar.

    Las ramas que hemos cortado gotean la leche blanca que contiene, supongo que es normal y el arbol va progresando bien.

    ¿Se ha de seguir algun procedimiento especial para podarlo? Cual es la mejor epoca para hacerlo? No he encontrado ninguna información sobre este tema en las fichas.

    Gracias y feliz año!
     
  2. Ranma

    Ranma

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Poda de Aguaribay

    Hola ative,en mi jardin tambien tengo un falso pimentero, como no tenia ni idea de cuando ni como podarlo, vino un amigo que se dedica en sus horas libres a podar. Me dijo que la mejor epoca es en invierno(Enero) y el se limito a vaciarme las ramas que se entrecruzaban en el centro del arbol y sacar todo lo que era madera muerta, la verdad es que no tenia muchos miramientos porque dice que es un arbol que brota por todos lados, cuando acabo estaba mas cuco sin todo ese follon de ramas cruzandose,pero bueno la verdad es que lo mio no son los arboles solo me limito a explicar como lo hizo:13mellado: :13mellado: :smile:
     
  3. mochuelo

    mochuelo

    Mensajes:
    3
    Re: Poda de Aguaribay

    en general, en nuestra zona, estoy hablando del litoral(Entre Ríos, especificamente) el aguaribay integra ,junto a otras especies, lo que se conoce como "selva en galería", en mi casa tengo un montón, incluso uno muy grande que durante una tormenta, una ráfaga de viento casi lo arranca de raiz, quedó con partes de la misma afuera y un gran agujero debajo, como no tenía elementos para cortarlo y sacarlo, lo dejé, hoy (de esto hace ya diez años) el arbol está sanísimo y con muchas ramas nuevas, siguió su vida, así inclinado sin importarle mucho.En cuanto a las podas, se hacen por regla general a fines del otoño, y durante el invierno, Este árbol tiene una gran vitalidad, asi es que no te preocupes, mientras tenga sus raíces en la tierra, seguirá "largando" brotes y le crecerán las ramas, sin ningun problema.
     
  4. Re: Poda de Aguaribay

    Buen dia, tube un problema con mi Aguaribay, el viento me quebro una rama enorme, y tengo que podarla, estamos en plena primavera y queria saber como tengo que cortarla para que no se arruine.
    Algun concejo? muchas gracias