Agujeros en las hojas de mi cerezo japones

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por KenshinHitokiri, 27/11/15.

1. KenshinHitokiri

KenshinHitokiri

Hola, tengo un cerezo japones hace aprox 1 año, ya mide como 1,60 y esta muy saludable, excepto ahora que ya esta brotado por la primavera y como la primavera pasada empezaron a aparecer ciertos agujeros en las hojas, la vez pasada no quedo una sola hoja del arbol q no tuviera 1 agujero al menos, esta vez estan recien apareciendo y quiero frenarlo antes que se llene como la ultima vez, ahi dejo unas fotos de como se ven los agujeros, no vi rastros de babosas ni caracoles, use un producto hace tiempo que acababa con cualquier tipo de plaga y funciono bien, pero es muy caro y en este momento no puedo costearlo, alguna idea de que puede ser o algun remedio casero para insectos en general?

2. baltasarmtb

baltasarmtb

Puede ser que no sean insectos sino un hongo, cribado. Te has fijado si antes de crearse el agujero se forma un círculo como si estuviera seco? y luego este trozo se cae y queda el agujero.
    si es así, es una enfermedad.
    un saludo.

3. KenshinHitokiri

KenshinHitokiri

no, la verdad aparecen de un dia al otro, algun insecto de noche o alguna larva que se crie dentro de la hoja me han dicho pero no se