Buenas, Tengo un nogal plantado en la huerta que quería trasplantar. Tendrá dos años de edad y me he encontrado con estos dos agujeros en la madera que no se como tratarlos. El agujero tenía serrín por fuera. Si alguien me pudiese decir que los habrá causado y como podría tratarlos le daría muchísimas gracias. Muchas Gracias
Bienvenido al foro. Los agujeros pueden ser causados por el taladro amarillo, Zeuzera pyrina, bastante frecuente en árboles jóvenes. El daño ya esta hecho y la plaga se ha ido. Puedes poner una fotos donde se vean los dos agujeros y el árbol entero. Normalmente la parte por encima de los agujeros se secará pero el árbol vuelve a brotar.
Gracias por contestar, Tomaset mañana pondré la foto del árbol entero, seria el tronco principal que tendría una longitud de 30cm desde el agujero hasta la punta y unos 20cm desde el suelo al agujero. ¿Entonces se me secaría toda esa parte? Que pena tio, mala noticia. ¿Crees que sería conveniente trasplantarlo esta semana?
Buenas XabiXabi, Es un caducifolio y supongo que ya sin hojas. Por tanto seria buena idea trasplantarlo ahora (de hecho es lo que estoy haciendo yo con los nogales que tengo en maceta). Si es posible hazlo con cepellon completo (un palote es muy util para esas funciones) y mezcla en el nuevo agujero tierra rica en nutrientes con la de la zona donde lo plantes para evitar el efecto maceta. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Buenas, Si, es probable que parte del arbol se seque. La proxima primavera veras la situacion y decidiras por donde podar. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA