ahi viene la plaga....

Tema en 'Plagas varias' comenzado por rainmaker, 17/4/15.

1. rainmaker

rainmaker

otro año mas, tengo un joven almendro, el cual por esta época en los que los calores empiezan aparecer, aparecen con ellos también, una especie de plaga, de algún tipo de insecto, o pulgón, no se lo que es, son grisáceos, con puntos negros, que recubren amplias zonas y varios trozos de ramas, no se de donde saldrá, aunque tengo un almendro al lado casi octogenario, ya medio reseco con la corteza carcomida y grietas, y también se despega la corteza, donde creo que pueden dar cobijo a varias plagas, asi que tendre que eliminarlo, ya que esta casi seco aquí unas fotos, del almendro reseco, y de la plaga que hay en otro mas joven.

lo he tratado aplicándoles un producto que se llama Actara, que utilizo para el pulgón en tomate, y también en arbolera, rosales, etccc,,,, ya veremos haber como resulta.
    saludos.

2. FOREVER

FOREVER

Joer que mala pinta tienen esos bicharracos... espero que puedas controlarlos.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Son pulgones de la especie Pterochloroides persicae.
    Saludos

4. plaguero

plaguero

El actara debería de funcionar bien, pero no se debe de repetir mas de una vez al año, luego puedes usar en almendros una piretrina del tipo de Lambda-cihalotrín mojando muy bien
    Apunta las fechas en que te ha entrado este año, y el año que viene al principio de primavera un tratamiento semi preventivo, un poco antes de esta fecha vigila tus arboles y dale un tratamiento con una piretrina, yo usaria la mismo Lambda en cuanto veas los estos primeros pulgones

Busca todas las mariquitas que veas y después de tratar unos diez o quince dias sueltalas en tus almendros

La marca que yo he utilizado, aunque no en estos pulgones, que gracias a Dios por aqui aun no se han dejado caer, es Karate de Syngenta, desconozco si hay otros fabricantes

5. rainmaker

rainmaker

Gracias Plaguero, efectivamente el Actara ha funcionado muy bien, esta mañana, ya estaban las ramas limpias, solo quedaban algunos colgando pero ya inertes, tratare de aplicar un tratamiento antes de que vuelvan a salir, el próximo año, ya que este es el segundo año que sufro de dicha plaga, respecto a las mariquitas, actualmente, he observado que hay bastantes en las habas que tengo, tanto ejemplares adultos, como algunos nuevos que han salido, también aplicare algunas cuando pase ese tiempo de seguridad.

6. plaguero

plaguero

Si ves que empiezan a marcharse porque no tengan ya comida (pulgones) recoge larvas y pulgones y se las vas dando para criarlos, y luego soltarlos en el almendro