Ahora, a los injertos

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por Vanzily, 1/11/15.

1. Podríamos decir que estos son mis primeros injertos. Había hecho unos intentos antes pero tuve tan poco tiempo con ellos como para decir que pude ver algo. Se me cayeron. Ahora espero ver resultados. No soy muy partidario, pero hay cosas que simplemente debes salvar y otras de difícil cultivo vas a tener que injertar.

Les muestro algunas cosas que ando injertando.

Empezamos con una opuntia compressa enraizada. Es posiblemente la única especie capaz de aguantar mi clima y dejarla al exterior sin problemas.
    Aparte el injerto de opuntias me gusta porque florecen de forma más abundante, no producen deformidad y dan hijuelos muy pronto

Escobarias minimas, solo me sobrevivieron 3 plántulas. Muy pocas germinaron en la siembra y fueron muriendo. Tienen casi dos años de edad. Aunque se mantienen, son demasiado lentas. Así que vamos a incrementar su crecimiento. Haber si conseguimos flores en un par de años

Esperamos un par de días para que seque la herida

Seguire actualizando ;)

2. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

con la opuntia ficus-indica se puede hacer?

3. Todas las opuntias que sean de crecimiento rápido se pueden usar. El punto, como es obvio, es usar especies de pocas espinas y gloquidios, que se puedan manejar. La ficus indica también es muy buena para injertar

4. terpenoide

terpenoide

Un hilo muy prometedor, por aquí me quedo :gafotas:

5. mostoleño

mostoleño Guest

Parece por la imagen que enraizas la opuntia en agua,es así?
    Creo que tengo esa opuntia y no descarto usarla próximamente,aunque he tenido algunos fracasos, seguramente por mi culpa.

6. [​IMG]
    Esqueje de mammillaria saboae goldii, ya pegado en opuntia. La que tengo injertada esta produciendo muchos hijuelos

7. francisca77

francisca77

a la mammillaria le has cortado las raices para ponerla sobre la opuntia? SI es asi, el trozo de abajo, el que queda con raiz, se descarta?

8. Edgar Maldonado

Edgar Maldonado

Me encata :ojoscorazon: evisto Injertos de Schlumbergera en Opuntia pero mi duda es cuanto tiempo debe permanecer cubierto el injerto?

Saludos...

9. Mencionando desde el principio que proviene de una saboae injertada y varios que me preguntan si también injerte la raíz :11risotada: .

Yo los tengo solo dos días y con eso es más que suficiente para que peguen. Se seca la herida en poco tiempo y cuando tratas de agarrar el injerto, te das cuenta que esta bien aferrado a la opuntia

10. francisca77

francisca77

yo he preguntado por la raiz. no me extraña que te rias, jej ejejejejeje
    es que he visto que troceais los cactus, y los plantais, vamos.....que no se desaprovecha nada
    me encantan tus semilleros, vanzily, y ahora estoy pendiente de tus injertos

11. valpit

valpit

Aqui me quedo a ver tus injertos, si tus semilleros no me los pierdo, menos éstos. Suerte

12. Darkhunter

Darkhunter

Hay un estilo de injerto que se llama injerto de raíz, por el cual es posible salvar la parte de abajo para no descartar nada :idea::idea: Saludos:okey:

13. manuelantonio

manuelantonio

esta tecnica es buena aun cuando sencilla la veo mu eficiente, ya tenia planes de hacer un injerto con opuntia, pero mi pregunta es: sera que puedo injertar un cactus de navidad sobre opuntia? como lo debo hacer? si tienes algo por alli Vnazily porfa me ayudas. gracias

14. edgar aaron

edgar aaron

buen trabajo