Ahora estan las fotos , como se llama?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por cristy, 12/5/07.

  1. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Hola amigos aqui una ves mas estoy necesitando la ayuda de ustedes , hoy compre una nueva orquidea cosa que me tiene feliz , bueno la compro mi esposo , estamos muy contento pues es diferente a las que teniamos , y por eso estoy escribiendo para preguntar como se llama pues no tenia nombre y la mujer de la floreria no lo sabia , lo otro es que viene en una maceta oscura no es transparene , debo cambiarla ? y veo que no solo viene con la tierra de orquideas si no que parece que esta mesclada con tierra normal .
    Bueno mis amigos aqui subo unas fotos para que las vean y a si me puedan responder las preguntas.
    Gracias de ante mano y me quedo a la espera de sus resuestas

    [​IMG]
     
  2. Es miltoniopsis (híbrido) igualita a la de la foto

    [​IMG]

    Saludos y cuidado con los riegos.
     
  3. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Miltonia?:sorprendido:
     
  4. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Hola cristy,
    la orquídea que compró tu marido en una floristería es una Miltoniopsis, o un híbrido de ella. Antes estaban en el género Miltonia.

    Seguro que los colegas averiguan su nombre completo y nos lo dicen.

    Un saludo, Liquen
     
  5. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    gracias amigos por responder , pero sigo esperando saber si debo cambiarla de macetro esta en uno oscuro , que me quieres decir con lo de cuidado con el riego pfunta ? el riego sera como las otras orquideas ,claro ahi me guio por que puedo ver las raices , en este no se ve .
    Gracias y un beso
     
  6. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Si con ese compost está así de bonita, para que cambiarla. Además en flor no es recomendable porque podría perderlas.
    Mientras disfrutas de esas flores, puedes consultar por la 'red'. En este foro tienes fichas que igual te lo dicen:

    http://fichas.infojardin.com/orquideas/miltoniopsis.htm

    Uno de mis libros dice que debe cultivarse en musgo sphagnum, pero seguro que otros libros no dicen lo mismo.

    Saludos, Liquen.
     
  7. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Gracias liquen , me sirbio mucho la direccion que me apuntaste .
    Un beso cristy