1. magnoliabcn

magnoliabcn

Ésta también tiene flores a la vista, ya subiré fotos

[​IMG][​IMG][​IMG]

Ya están haciendo flores

[​IMG][​IMG][​IMG]

Esta última hace más de quince días que está a punto de abrir esta flor, pero como no hace calor no se abre y sale de una pala pequeña que hace varios años que la tengo y no crece pero quiere florecer. Al final no se ha abierto la flor, no ha tenido bastante calor, era la primera vez que florecía, esperaré una próxima ocasión

2. Alan Parsons

Alan Parsons Miguel Ángel

Verlas en flor tiene que ser la leche ¿no?

3. Lur

Lur superviviente en info

Perdona te he visto poner cactus en otro post y ahora epis.

Conste que me parece perfecto que lo hagas pero me pregunto si sabes que hay un foro de cactus.

Los epis son cactus también y probablemente a identificarlos te puedan ayudar más en el foro de cactus que en este. También probablemente lo valoren más.

A mi me gustan mucho los epis, tuve un monton los regalé porque me ocupaban mucho espacio y ahora vuelvo a tener unos cuantos.

Enhorabuena por tus plantas

4. robert

robert

No es que sea una cosa anormal de ver cactus, epis y hoyas por aquí, pero al parecer se siente mas a gusto en este foro y si los demás no se lo han negado creo que seguirá aquí. :smile::smile:

5. magnoliabcn

magnoliabcn

Gracias Lur por tus consejos, soy nueva en esto y he creído conveniente poner mis fotos en este foro y por otro lado siempre he creído que cactus y suculentas no son lo mismo, tal vez de la familía pero lejana.

6. Lur

Los cactus son suculentas, suculento-a no es una familia significa simplemente que engrosan sus organos alamacenando agua.

Los cactus son de la familia Cactaceae, los epis son cactus.

Las suculentas no cactaceas, es decir el resto, pertenecen a diferentes familias y no tienen nada que ver con los cactus. Sólo que al igual que ellos almacenan agua en sus tejidos.

Tienes unas plantas muy guapas.

7. magnoliabcn

magnoliabcn

Gracias de nuevo

8. magnoliabcn

magnoliabcn

Alan Parsons, gracias por ese piropo, son la leche y mucho más, en algún momento subiré fotos de flores de cactus que son la "leche":meparto::meparto::11risotada::11risotada::eyey::eyey::beso::beso:

9. robert

robert

10. magnoliabcn

magnoliabcn

Gracias Robert y buenas noches :okey::okey::okey::razz::razz: :beso:

11. magnoliabcn

magnoliabcn

Pero que me aconsejas que cambie los cactus y las epis aquí?

12. robert

robert

Por esto te he puesto el mensaje de arriba, por que esto creo, por si quieres seguir hablando con tranquilidad sobre tus cactus.:smile::smile: Y si no, que lo tengas en cuenta para tus futuras publicaciones de este tipo.:okey::okey:

13. Lur

No entiendo lo de los disgustos Robert a mi no me importa nada que lo ponga aquí, supongo que a nadie de este foro le importa. Es más yo disfruto viendo las plantas de otros.

Sólo se lo dije porque he pensado que no sabía que existía un foro de cactus, simplemente por eso. Pero si siente a gusto aquí lo mejor que puede hacer es seguir o ponerlos en los dos lados.

Yo encantada de que lo ponga aquí. Aunque no frecuente el foro de cactus sigo teniendo unos 200 cactus. Y me siguen gustando. Casi todos los que tenemos suculentas tenemos cactus.

De hecho al principio había un solo foro que abarcaba suculentas y cactus. Yo empecé con cactus, fué más tarde cuando fui abandonando los cactus y dedicandome más a las suculentas.

Magnoliabcn a mi me encantará ver tus flores de cactus en este foro. Si te dije lo del foro de cactus fué por ti, porque supongo que en él tendrás más gente que aprecie tus plantas. No quiero que me malinterpretes. Para nada.

Muchas veces la gente cuando empieza se equivoca y pone cactus en el de suculentas y suculentas en el de cactus. A mi nunca me importó que lo hicieran. Al contrario un placer.

14. robert

robert

Según te ha contestado me a parecido que a quedado en una posición algo incomoda, por lo que entiendo que algo no le a gustado y por eso he visto conveniente ayudarla un poco.
    Como he dicho antes, creo que se sentía mas a gusto aquí y por esto a publicado aquí y si no hay un problema en esto, supongo que tampoco se lo vamos a buscar. :smile::smile::okey::okey:

15. Lur

Verás Robert, yo no le he visto ninguna mala contestación a ella, y no entiendo el por qué iba a contestarme mal.

Volvamos al principio. Me cito a mi misma.
    Magnolia insisto, ninguna mala intención en mi mensaje . Me encantan los epifitos. Estoy deseando ver esas flores que has prometido poner.

:beso::beso: