AHORA "MALAS HIERBAS" que hago??

Tema en 'Malas hierbas en césped. Trébol. Herbicidas' comenzado por Pony2, 11/5/19.

1. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

escarifico, siembro, crece a medias, muchas calvas, mucha "mala hierba"

jo... si lo se... Es normal...

echare un herbicida, os pregunto cual??? Y como???

siego primero??? Echo herbicida espero y luego resiembro???

hara unos 20-15 dias que sembre.

si antes estaba perdia, ahora me volvi a perder. Pensaba que estaba controlao...

alguna opinion y ayuda de nuevo??? Gracias

2. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

deberia de colgar fotos de las "malas hierbas" que hay. Haber si puedo hoy.

veo que hay herbicida total, que no puedo echar al cesped porque lo mataria tambien. Hay uno que se echa con pulverizador, y pensaba... quizas si pulverizo con cuidado a la maleza... no toque el cesped, un riesgo.

esta el herbicida seleectivo, que sebpuede echar al cesped para eliminarlas, aunque luego pone que matara tambien a alguna graminia (osea cesped...) esto no lonpillo. Vale, o no vale el selectivo para cesped?? Los empleados del centro no me aseguran.

y aparte, no encuentro este herbicida selectivo.

en este punto estoy.
    de momento, segare. Eliminare a mano y luego resembrare las calvas

3. Chipk

Chipk

Hola!! a mi me está ocurriendo lo mismo, a pesar de quitar todas las malas hierbas antes de sembrar el césped, mi objetivo de no usar químicos en el jardín y no usar herbicida ahora tiene sus consecuencias, junto al césped también me salen hierbas no deseadas. De momento la batalla está igualada, en teoría cuando el césped crece dificulta mucho su aparición ya que compiten por la luz y el suelo, yo sigo con mi objetivo de un jardín sin aditivos así que voy quitando algunas a mano.
    De todas formas los herbicidas selectivos respetan el césped aunque algunos no lo recomiendan para césped recién plantado.
    http://www.bayergarden.es/Productos/h/Herbicida-Selectivo-Cesped---Longbow.html
    https://www.bauhaus.es/herbicidas/f...MI9u3j4JiY4gIVUFXTCh0K9QNuEAQYAiABEgJJzfD_BwE
    https://www.compojardineria.es/es/es/products/COMPO-Herbicida-Selectivo-Cesped.html

Pon alguna foto para ver como esta quedando. Mi césped

4. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

muy tarde para colgar fotos. Sigo pendiente.
    hoybquite unas a mano, mas calvas...

busque ese herbicida que me dices chipk, no lo venden.

me dicen que hay un cpmponente de esos que esta retirado o algo asi... y que los herbicidas selectibos de momento no estan a la vrnta..
    que se usa entonces???

5. Chipk

Chipk

Siempre puedes comprarlo por internet o probar con otros que si están autorizados, aunque ahora que los estoy mirando el precio por metro cuadrado se dispara en comparación con los prohibidos... Menudo negocio, prohíben unas sustancia por peligrosa dañina y nociva para la vida y sacan otra "ecológica" que machaca sin piedad el bolsillo.
    Luego se quejarán de que las leyes les perjudican y bla bla bla, pero está claro que los de arriba nunca pierden.
    Lo mismo están haciendo con el coche eléctrico, las placas solares...

Prohibidos: 13€ para 1000 metros cuadrados.
    Los nuevos: 15€ para 10 metros cuadrados.

6. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

envase de 250ml 23pavos...
    el que me indicas arriba...

osea que 500metros 23€...
    en unz tienda de toledo ademas

que locura no???

cuales son esos de 13€???

7. Chipk

Chipk

Hola!! has conseguido batallar contra las hierbas competidoras? Me gustaría conocer tu experiencia con los herbicidas "ecológicos", espero que al menos sean efectivos y realmente inocuos para el resto de seres vivos, pobres abejas con lo que me gusta la miel!!

8. Abundio

Abundio

Hola,
    Yo vengo luchando contra las malas hierbas, (es decir hierbas de hoja ancha) desde hace casi treinta años y no he encontrado una solución perfecta. Si arrancas las hierbas a mano, normalmente se quedan enterradas las raices, y con el tiempo vuelven a salir. Mejor solución es usar un herbicida selectivo que se pueden encontrar en los centros de jardineria o incluso en algunas ferreterias con las marcas Flower y Compo. En este caso se aplica el herbicida con un pincel sobre las hojas de la hierba, o con un chorrito
    fino usando un puverizador .No es necesario que se moje la totalidad de la hierba, sino que se dirige el chorrito sobre la yema central. En este caso se muere la raíz en una o dos semanas.
    Hay tambien abonos para césped que llevan mezclado el herbicida, pero no se pueden aplicar si el césped está mezclado con Dichondria, como es mi caso.
    Saludos

9. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

hola hola. Hace que no entraba por aqui.

pues vereis. Estoy parada con la maleza:

compre el selectivo ese, voy a echarlo y veo que por algun error programamos mal y regamos tan poco que zonas del cesped se secaron. Era aun tan bebe que muchos brotes murieron.
    aplazamos el herbicida
    aumentamos el riego
    aun le veo muy bebe
    el que crece muy bien es el anterior cesped, pero el mio.... fino fino y como muy sensible el.
    a la maleza la he dejado que siga creciendo. Haber en esta semana que hago....

que por cierto he leido que el herbicida selectivo ha de echarse solo en cespedes crecidos y no tecien sembrados.

asique... Vaya tela, no se que hacer.
    si. Tengo fotos voy a subiroslas

10. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

he decidido echar herbicida selectivo, esta tarde yo creo. Le da la sombrita.

mañana lo podre regar???

aprovecho a hacerlo porque hubo una pequeña fiesta y el ceaped quedo destrozado.
    asique antes de volver a resembrar (que sera ya mala fecha por temperatura, supongo) hecho herbicida espero lo que haya que eaperar y resiembro.

11. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

esto es la obra del escorial...

12. Chipk

Chipk

Pues no sé que indicaciones tendrá ese herbicida, pero por lo general como decías se usa en céspedes asentados mínimo 6 meses y suelen funcionar mejor aplicándolos a pleno sol, aunque imagino que cada uno tendrá sus indicaciones.
    Fiesta en el césped??:pensando::pensando: pobrecito... Yo creo que aun estas a tiempo de resembrar, pero viendo tus problemillas tal vez me plantease hacerlo en otoño, disfrutas el verano como puedas en el césped, ya que creo que no vas a poder resistir la tentación de utilizarlo. Si te aburres vas quitando malas hierbas a mano. En otoño aplicas el herbicida selectivo y después resiembras.
    Conseguir un buen césped requiere su tiempo hay que tener paciencia si pretendes correr mucho al final llegas más tarde.

Seguimos sin ver fotos :94congelado:

13. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

la peque se graduaba chipk.
    su despedida...

asique...

14. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

las fotos... Si es que las tengo en movil que es una chusta y de ahi al ordenador he de pasarlas.
    intento esta noche.
    desde el movil ni emoticonos puedo poner...

15. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

solo me da error desde el movil, esta pude enviar. mañana haber si llego antes a casa y lo sigo intentando
    gracias!!!!