Ahora se ve mejor,¿podeis identificarlas?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ofeliamg, 13/5/08.

1. ofeliamg

ofeliamg

El otro día debido al viento salieron movidas por lo que era dificil identificarlas.A ver si ahora tengo suerte.Gracias por anticipado.

1.-[​IMG]

2.-[​IMG]

¿Me podeis decir como se llaman estas mentas?

3.-[​IMG]

4.-[​IMG]

La 3,es mas alta y tiene las hojas mas grandes,la 4,tiene las hojas mas pequeñitas y es rastrera.

¿podeis identificarlas ?.Hola Isidro,¿andas por ahí?.

Graciñas a todos los que os molestais en leerme.

2. snailman

snailman

Solo te puedo ayuda con una...

1. Crassula spathulata.

Las Mentha, ni idea...

3. ofeliamg

ofeliamg

Gracias Hedera por tu rápida respuesta.¡Biquiños!:beso: :beso:

4. sempervirens

sempervirens natura

Hola,en las mentas la primera podría ser Mentha sativa (hierba buena) y la segunda Mentha piperita (menta). No lo aseguro

5. ofeliamg

ofeliamg

¡Hola Snailman!:Gracias por contestar,pero me parece que no debe ser la crássula spathulata,porque si es como una que ví por ahi,tiene las hojits y las flores muy gorditas y esta mía no las tiene así.No se, pero no me lo parece.de todas formas muy agradecida.

¡Hola sempervirens,la foto nº 4 no es "hierbabuena" pues la tengo y es muy diferente,sus hojas son mas "asperas" y no huelen a menta como huele la de la foto,y las hojas de ésta son mas "finas" ,mas verde oscuro y huelen a menta.Yo creo que esta puede ser la piperita y la rastrera ni idea.A ver si alguien da con los nombres.De todas formas,mil gracias.:eyey: :eyey:

6. sempervirens

sempervirens natura

Hola ofeliamg, la verdad es que tengo mis dudas en la hierba buena pero son las dos que conozco, pero asi vamos descartando. Suerte.

7. snailman

snailman

Hola de nuevo!!

Pues la Crassula spathulata, estoy 100 % seguro de que lo es, yo tengo una exactamente igual que la tuya. Si las hojas son más finas es porque le dará menos Sol, pero no tengas dudas en que se trata de esa especie.

La especie más parecida a esta es Crassula sarmentosa, pero la tuya no lo es, las hojas de la sarmentosa son más alargadas.

8. ofeliamg

ofeliamg

Gracias Snailman,pues ya voy a anotar el nombre de la plantita que hace muchos años que la tengo y no sabía su nombre.¡Gracias otra vez!:beso: