ahora si la pesqué......

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Merce55, 22/11/09.

1. Echinopsis Mirabilis, la primera q le puedo ver, gracias a que hace tres días q no hay sol abrió a la tardecita

2s7w0p4.jpg [​IMG]
    https://i45.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2e504cw.jpg[​IMG][​IMG]

2. crisangel

crisangel chamana cactusera

son difíciles de ver, pero estando atenta, se logra, muy hermosa Merce!!!!!!:beso:

3. Hola Merce :beso: , que dicha que hayas podido "pescar" esta belleza.... ha valido la pena hacerle guardia :ojoscorazon:

4. mamiuki

mamiuki mamiuki

Merce, divina esa flor. Hace tiempo que voy detrás de un e. mirabilis, cuida esos frutos a ver si te dan semillas. :happy:

5. Si..recuerdo haberle echo guardia a un espiralado y vya q disfruté ;)

Las otras tres me las había perdido..pero esta fué gauchita y al no haber habido sol durante todo el día comenzó a abrir a las 19 ;)

Mamiuki yo los cuido vos enseñame q tengo q hacer...de semillas yo nula completamente :5-okey:

Cariñitos :happy:

6. FredyVlc

FredyVlc

Mu bonita flor, ahora a esperar haber si da semillas.
    Un saludo!!!

7. crisangel

Merce da un montón de semillas , yo las recogí y planté y brotaron todas, despues le saco fotos al semillero y muestro.

8. Gracias Fredy :happy:

Cris explicame por MP como tengo q hacer :beso: :beso: :beso:

9. crisangel

mira, te muestro mi semillero

hay tropecientas!!!!!!!!!!! :11risotada:

10. parece que yo tbn voy a tener semillas....nos explicás, Cris?:smile:

11. crisangel

cuando el fruto se seca, es muy facil quitarlo y ademas se pone marron, lo abrís sobre una servilleta o algo porque las semillas son chiquitas y pones en un recipiente que se pueda cerrar bien , yo uso baldes de helados. Pongo tierra, arena y carbón picado , esparzo las semillas por arriba y le doy una buena mojada, que no quede encharcado pero si bien húmedo. Tapo y las pongo en algun lugar luminoso pero sin sol, a los 20 días, mas o menos brotaron, yo abro de curiosa, pero con la transpiración del envase tienen humedad suficiente para crecer.

12. Nox

Nox Soñadora nocturna

Pedazo de flor para un bicho tan pequeño:happy:

Es muy bonita;)

13. Gracias!!!!!:beso: ahora a esperar a ver si tengo suerte y consigo las semillas!!!!!

14. gracias Cris

Si es bonita y es nuevito o sea q no conocía la flor ;)

Alicia vemos si te puedo mandar :5-okey:

Esta lloviendo todos los día tengo terror q se pudra alguno :(

15. lunas

lunas

felicidades merce, esta muy bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    yo tengo varias en una maceta y como no sabia que abrian por la noche me perdi flores :desconsolado: , ahora para el año ya lo se y estare atenta.
    aqui va la mia, es una foto atrasada pero para que veas. y si tenia semillas y cuando fui a recojerlas ya habia esplotado y se habian esparcido :-? :(