Me podreis ahora identificae las silvestres blancas. Muchas gracias anticipadas. 1.- 2.- 3.- 4.- 5.- 6.- 7.- 8.-
1. Trifolium repens 2. Sonchus oleraceus 3. Stellaria media 4. Veronica sp, V. beccabunga??? 5. Calystegia sepium 6. Leucanthemum vulgare 7. Psoralea bituminosa????? 8. Daucus crinitus??
Es muy variable en ese aspecto. Puede estar completamente ausente, presente y oscura... incluso amarilla Un saludete
¡Hola a los 2,y muchas gracias. Sois unos fenómenos identificando plantas !,con lo dificil que es conocer "semejantes nombres!.Isidro,tiene razón Feflor,primero. Os voy a subir una "flor " igual ,pero no es herbácea,es un arbol ´la flor es igual pero no las hojas,además,ya digo es un arbol,que yo creo que nace espóntaneo,no creo que lo plante nadie. ¿Lo conoceis? Graciñas y besos
Isidro y Feflor,estuve comprobando las identificaciones de las silvestres y ví que hay 3 errores : la Nº 2,no es "sonchus oleraceus" pues ésta es amarilla y l estas silvestres por las que pregunto,son blancas. La 4 que identificais como verónica,igual es azul,no,blanca. La leucanthemun vulgare,tambien es azul. La 7,yo creo que es igual a la 1 (me debí de despistar y la repetí,o sea es trebol blanco A lo mejor es debido a la mala calidad de las fotos. Una vez más, graciñas.
La de la foto es sin duda Sonchus oleraceus. De hecho, se aprecia una de sus "flores" (capítulos) que es amarilla, aunque por culpa del sol la foto ha salido muy saturada y el amarillo parece blanco. Normalmente son de color azulado, a veces muy claro, blanquecino. En mi opinión, de nuevo la saturación ha ocasionado que parezcan demasiado blancas. ¿Azul? Yo siempre lo he visto blanco. Creo que tienes razón. Lo raro es que en la foto las flores parecen azuladas. Saludetes
Una vez más gracias ,Isidro por haberlas identificado,y Feflor por haber "matizado " las que (equibocadamente creí blancas. Piquiñetis,una vez más "Chapeau") si es Sauco,lo recuerdo de pequeñita delante de la casa de mi abuela,jugaba con sus flores (como sombrillas) pero no me gustaba su olor. Ahora a más de 60 Km. lo tengo en una finca delante de mí casa ¡que casualidad! y,mira...,me apetecía saber su nombre.Una vez más ¡Graciñas!. A todos besos por ser tan atentos.