Ahora voy a Oaxaca

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Benjamin Armenta, 15/8/06.

  1. Benjamin Armenta

    Benjamin Armenta Benja Armenta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Zihuatanejo, Guerrero
    Soy un orquidiota bastante novato.
    Siempre deseoso de aprender mas -y salvar a las pocas orquideas que aún me quedan vivas!- voy a Oaxaca talvez en dos semanas, lei que el orquidario "La Encantada" tiene una buena variedad de ellas y voy a visitarlo.
    A los foro-compañeros de Oaxaca que piensan del orquidario? lo conocen?
    Busco tambien comprar algunas plantitas, charlas cafeteras para recibir tips y consejos para comprar algunas plantas que se adapten a mi clima. Que tal? quien se anima a "aconsejarme" y ayudarme a conseguir algunas plantitas?
    Otra cosa y que tal el clima político ahora? si me aconsejan ademas hacer un poco de turismo?
    Saludo enorme paisanos!
    Benjamin A.
     
  2. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Tiene especies que se dan en Oaxaca y esta muy bien....lo único que tiene es que no venden orquideas hasta donde tengo entendido, y hay muy pocos lugares aquí en oaxaca que se dediquen a la venta de orquídeas, otro lugar es la escuela del ITAO hay un orquidario y creo que esta abierto al público, pero tengo otro amigo jaen21 que podrá decirte mas de lo del ITAO, pero si vienes podemos ponernos de acuerdo y te podemos ayudar...saludos
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    que onda benja, como andas, mira que soy de oaxaca, a ver vamos por partes:

    el orquideario al que re refieres esta de pelos, ya he ido tres veces de las cuales solo ha estado abierto una :meparto: ya vez como es la formalidad del mexicano, te recomiendo que sea en fin de semana la visita, sirve que hacemos equipo y me lanzo para volver a visitarlo, tienen muchas especies de oaxaca, y esta dividido por minizonas, la verdad que vale la pena.
    el segundo lugar a visitar es una universidad que se llama ITAO (la ultima vez en que fui estaban construyendo un graaaaaaaaaaaan invernadero para cultivar orquideas, de hecho una pared estaba en proceso de (como llamarle?) relleno de orquideas, es de dos plantas la estructura, bueno es inmensa, y tambien con mucha variedad de orquideas y otras plantas se supone que lo del cultivo in vitro estaba en proceso, no se si ya tengan algo a la venta, y si si esta abierto al publico, auque no se si ya iniciaron clases.
    y por ultimo...el clima politico? jeje bueno, pues no es muy recomendable en este tiempo dado que se avecinan muchas cosas, pero es en su mayoria en el centro de la ciudad, la periferia no esta siendo afectada (excepto los tramos carrteros, jeje) yo creo que lo mas aconsejable es venir en cuanto el gober renuncie y no haya tanto desmadre... de a hi en fuera bienvenido a la ciudad de la cantera verde, de las tlayudas con quesillo y del conflicto popular :smile:
     
  4. Benjamin Armenta

    Benjamin Armenta Benja Armenta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Zihuatanejo, Guerrero
    Mira que rapidos somos los paisanos!!!!
    Pues me animan mas.
    Resulta que no se gran cosa de orquideas y de verdad tengo el deseo de aprender mas y conseguir algunas, estoy en contacto con el propietario del orquidario y le he pedido asesoria de algunos dias sobre temas varios. Parece que la respuesta es oui.
    Pero hay mas, quiero conseguir algunas especies que se adapten al clima de Zihuatanejo, asi es que aqui ustedes pueden ayudarme: donde, como, cuando, cuanto? estare talvez una semana o 5 días y necesito tener esta información desde antes de llegar asi, les agradeceria enormente me pudieran ayudar, es decir, ustedes consiguieron orquideas porque tienen mas de una no?
    Y eso de la universidad lo voy a buscar.
    Tal vez estaré comiendo tlayudas en 2 semanas mas o menos ( pero nunca estoy seguro al 100%, dependo de mi trabajo) asi es que tienen pocos días para ponerse a trabajar!!!!! No mentira, bromeo ;) pero de verdad necesito esa pequeña ayuda.
    Estamos en contacto? Mientras voy a navegar para buscar esa universidad con orquidario

    Benjamin Armenta
     
  5. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Benjamin:
    Para que no te pase lo que a Jaen21 (que fue al orquideario y estaba cerrado).
    Escribe a Octavio Gabriel Suarez que es el dueño para que te diga que dias esta abierto al publico oencantada@hotmail.com
    El tambien escribio un libro buenisimo "Algunas Orquideas de Oaxaca" el problema es que es muy dificil de conseguir.
     

    Archivos adjuntos: