Ahora yo tengo dudas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por agvocel, 2/7/08.

  1. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    Espero que algun alma caritativa me saque de dudas de que "Orquideas" son estas:
    [​IMG]
    y esta aun mas pequeña
    [​IMG]
    si alguien las puede identificar se lo agradecere mucho :13mellado:
     
  2. PARECIERAN DEL GENERO ACIANTHERA AMIGO , AUNQUE LA FOTO ALGO ENGAÑOSA, PODRIA SER UN TRICHOSALPIX, PERO CREO QUE ES UNA ACIANTHERA QUE AHORA NI SE ME VIENE EL NOMBRE PERO MAÑANA TE PODRIA DECIR POSIBLEMETE QUE SEA ESPERO QUE TODO ESTE BIEN AMIGO PACO
     
  3. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    Lo mismo pense yo de la primera como un trichosalpinx ciliaris, pero aun cuando se parece demasiado yo tengo a la T. ciliaris y la hoja es mucho pero por mucho mas carnosa que la T. ciliaris por eso mi duda, de la segunda si no tengo ni la menos idea de que sea se que son orquideas el problema es que no me habia tocado identificar miniaturas y sin flor para acabarla
     
  4. Hola Paco te dejo una foto de mi Ttichosalpinx ciliaris.

    [​IMG]

    Este lo encontre en Google.

    [​IMG]

    Saludos.

    A Z U.
     
  5. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    Gracias azu precisamente esa es mi duda, yo tambien tengo un T. ciliaris y como le comento a alfredo la hoja de estas que compre es mas carnosa imagina un T. ciliaris pero la hoja es tan gruesa como la de un Meiracylium (obviamente respetando la forma del T. ciliaris) incluso estoy tentado a pensar que podria ser otro Trichosalpinx pero como no tengo bibliografia de miniaturas pues me quede corto, la otra foto definitivamente aun no se que sera, sigo intentando sacar fotografias buenas de acercamiento pero no me convencen, ni modo tendre que tener paciencia para esperara a que florescan, gracias de todas maneras
     
  6. Paco el domingo que fui a Analco compre otro Trichosalpinx pero es muy diferente al que tengo, tiene hojas mas pequeñas y suaves........ el que esta en la foto sus hojas son mas gruesas......esperemos a que te floresca y saldremos de dudas.

    Saludos.

    A Z U.