Ahuyentar grillotopo (Gryllotalpa gryllotalpa)

Tema en 'Métodos ecológicos de control de plagas' comenzado por burgales, 23/10/14.

1. burgales

burgales

Buenos dias, tengo una finca de unos 2500 m2 en la que este año he visto que estaba por todas partes, (zonas de césped, huerta,...) lleno de galerias de grillotopos o alacran cebollero, supongo que habrán estado alli siempre pero este el primer año que he tenido césped y por lo tanto me ha dado cuenta.
    No se si alguno ha tenido este problema y sabría de trampas o plantas que ahuyenten a este insecto...
    muchas gracias

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

¿Ahuyentar? ¿Para qué? ¿Este "problema"? ¿Que problema?? ¡Que envidia más inmensa me das! Ojala me pudieras enviar algunos ejemplares de esta especie tan escasa y amenazada para repoblar mi zona. En todo caso no creo que exista ninguna planta que los ahuyente. Se dice que Euphorbia lathyris ahuyenta los topos (no sé si será cierto del todo), pero no sé si puede ahuyentar tambien otras criaturas igual de raras y beneficiosas. Por probar con ella no pierdes nada.

3. burgales

burgales

Envidia??escasos??? pero si son una plaga...por mi zona hay muchisimos, dejan caminos en el césped de hierba seca y si hay muchos te dejan todo el césped lleno de calvas y en la huerta todas las hortalizas de raiz las destrozan. Lo de la euphorbia es para topos no para grillotopo, porque ademas tengo varias euphorbias diferentes y hay galerias al lado de ellas asi q no funcionan...

4. Fer

Fer Fer

¡Qué preciosidad de bichete!
    Isidro te ha mencionado una especie muy concreta del género Euphorbia, no cualquier Euphorbia.
    Se cuenta que Euphorbia lathyris hace que los topos se marchen.
    Se puede presuponer que libera algunas sustancia en el suelo que repele a la fauna.
    Y, de ahí, se podría llegar a pensar en que los grillotopos se marcharían.
    De todos modos, creo que no hay nada probado y que lo de Euphorbia lathyris y los topos es más bien una leyenda (corregidme si me equivoco y el tema tiene alguna base científica).

Suerte con el tema burgales.

Saludetes

5. burgales

burgales

Muchas gracias Fer, Si el bicho en si no es feo, pero hace unos destrozos....buscando por internet estos dias encontre plantas que repelian supuestamente los insectos del suelo como el tanaceto, calendula, cebollino... y alguna mas, asi que este año probare y ya que estoy pues pruebo también con la Euphrobia lathyris, que además me gustan mucho.
    Otra solución es echar agua con detergente al suelo, si lo echas directamente en el agujero si salen,...pero nose si será muy bueno para las plantas,...y echar fairy por toda la finca nose nose