Fotografía tomada hoy en Santander. La avenida costera ha sido arbolada con Ailanthus altissima. Probablemente se trata de ejemplares masculinos que así no dan problemas de propagación por semilla, y que tampoco dan problemas de propagación vegetativa por chupones radicales, por estar los árboles en alcorque.
Ailanthus altissima es frecuentísimo como árbol de calle (pero no es nada frecuente que se desmoche de esa forma tan horrorosa), y nunca he visto que en una alineación se preocupen de plantar sólo ejemplares masculinos, son siempre mixtos de ambos sexos. Pero eso sí, son siempre ejemplares de cierto tamaño (como los de la foto), no se ven ejemplares jóvenes plantados ya que sólo se plantaron antes de su prohibición.
En Santander ese tratamiento es fundamental. El fortísimo viento sur es muy condicionante y en una situación tan expuesta es desaconsejable mantener los árboles con el volumen natural de su copa.
En lugar de mantenerlos así de desmochados... yo los sustituía por alguna especie con un porte más apropiado. Tal vez Tamarix o algo así. Pero esto lo digo por el viento y el espacio, no por la especie. Mientras los jardineros municipales sean competente y los tengan "atados en corto" se pueden tener ailantos como árboles de calle.