Ailanto , Arbol del cielo (Ailanthus altissima)

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por dalet, 13/9/16.

1. dalet

dalet

Hola,

Hace tiempo que visito el foro, casi siempre que busco en Google está entre los primeros resultados, pero me he registrado recientemente. Quería consultar si alguno sabéis cuál puede ser este árbol.

Las primeras foto son de un ejemplar plantado en una acera de un pueblo de la Sierra de Guadarrama de unos 25 años y podado regularmente, la última es de un retoño de unos tres años que ha aparecido a unos 10m del primero.

En Madrid capital me he encontrado sin mucho esfuerzo con algunos ejemplares jóvenes más. Las siguientes fotos son de ellos.

Las hojas parecen inconfundibles: peciolo granate, margen entero, compuestas paripinnadas con 7 a 13 pares de foliolos de unos 15 cm. Las ramas jóvenes (y el tronco de los ejemplares jóvenes) tienen una corteza naranja lenticelada, el tronco del ejemplar más antiguo es recto con una corteza gris fisurada.

Agradezco vuestra sapiencia por adelantado :gafotas:
    Puedo hacer más fotos de los ejemplares de la capital si lo consideráis necesario.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Ailanthus altissima.
    >Mi saludo

3. ClarkKent

ClarkKent

Hola, bienvenido al foro! probablemente Ailanthus altissima, el árbol del cielo.

Un saludo!

4. ClarkKent

ClarkKent

No te vi Fernando, pero me alegro de coincidir!

Un saludo!

5. dalet

dalet

¡Qué rapidez en la respuesta! ¡Minutos!
    Muchas gracias a ambos. Un saludo.