Ailanto o Arbol de los dioses

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Who_Sai, 9/8/18.

1. Who_Sai

Who_Sai

Hola a todos , hace un tiempo encontre una zona donde ahi muchos de estos arboles y me gustaria poder llevarme alguno para trasplantarlo a mi campo pero se suelen secar rapidamente encuanto los estraigo y los pongo en una maceta, cogi uno hace unos dos dias una hoja de sus frondes a comenzado a secarse, que me recomendais para que agarre??

(Información extra: Tuve que empapar mucho la tierra para que no se marchitara)

2. Hola.

No te recomiendo para nada este árbol. Es tremendamente invasor y ademas reproduce unas cantidades bestiales de semillas y como invasor que es también rebrota facilmente desde el suelo. Una vez lo tengas ya será demasiado tarde y te sería imposible erradicarla hagas lo que hagas.

3. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  4. Who_Sai

Who_Sai

Pero es de crecimiento muy rápido y eso es lo que busco, ya me informe sobre esta especie pero podria ser util para plantar en terrenos yermos y sin vida, en plan solares y esas cosas, no??

Pd:icon_biggrin:e decidir no plantar esta especie, me podrias recomendar otro arbol de crecimiento rapido?

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Esa especie es el árbol invasor más peligroso del mundo, ni se te ocurra plantarlo.

Si, iría muy bien en solares y ese tipo de sitios... DEMASIADO bien en realidad. Antes de que te dieras cuenta tienes la parcela comida por ellos e hijuelos asaltando las fincas circundantes.

¿Quieres poner árboles en un solar entonces? Por parecido se me ocurre Rhus typhina, eso sí, no es tan rústico ni alcanza el porte del ailanto. También por el estilo se me ocurre Melia azedarach, que se acerca más al tamaño del ailanto.

¿Exactamente de que parte del mundo hablamos? ¿Y cuál es la finalidad que le quieres dar al árbol?

6. Estoy de acuerdo con D.E.L,que ha tenido ideas muy buenas y originales, de recomendarle la melia y el rhus typhina(que tiene unas hojas parecidas al ailanto).:64palmadas:

D.E.L: Hellín,esta en la provincia de Albacete.

7. Agustín.

Agustín.

Las paulownias crecen rápido....

Saludos. :okey:

8. Who_Sai

Who_Sai

Por mi zona ahi bastantes moreras, me puede aconsejar algun metodo para hacer esquejes de morera o higuera??

PD:¿Al menos serviria para intentar hacer un bonsai? (El Ailanto)

9. Who_Sai

Who_Sai

10. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  11. pvaldes

pvaldes

Definitivamente no es el mejor candidato para hacer un bonsai de calidad.

El ailanto puede crecer dos metros en pocas semanas, crece y ramifica recto y tiene hojas enormes y una raiz contundente. Demasiado recto como para tratar de hacerlo parecer una planta centenaria, ni la corteza ni la madera blanda destacan por nada especial y la hoja compuesta es demasiado grande para parecer armonioso aunque consiguieras que creciera enano.

12. Y además el ailanto,es de hoja caduca y no ofrece unas coloraciónes bonitas en otoño,creo que se vuelven marrones y luego caen.:pensando: Eso sí,son árboles que se hacen enormes en muy poco tiempo como dijo pvaldes. Yo ya los he visto,los ailantos creciendo a su aire en descampados,tienen un porte muy bonito pero... la cosa mala es que saca hijuelos bajo tierra por todas partes(son una autentica pesadilla) y también se reproducen muy fácilmente por semillas.... Y no sabeis cuanto, la peste que desprende un ailanto cuando lo cortas....:desconsolado:

Solo me gustaría decir al creador de este interesante hilo que ahora se me ocurre de que también podría plantar una catalpa. Son de crecimento rápido,tienen unas flores muy bonitas de color blanco,hacen buena sombra y sus hojas son muy bonitas,acorazonadas.:ojoscorazon:

Y que hacer con este ailanto que ya tienes? pues primero transplantarlo en una buena maceta,cuanto más grande sea mejor para el pobre arbolito que parece que está un poco aprietado. Y ponerle un buen suatrato pero no creo que necesita de grandes cuidados porque yo ya los he visto de ailantos de que se cuidan solitos,en cualquier parte.:roll: Y si lo vas podando,quizás podrás sacar algo,un bonsai más o menos,por intentarlo no pierdes nada.:11risotada:

13. marfull

marfull

El ailanto es algo milagroso, el otro día pasé por un callejón de mi ciudad, muy escondido para la gente. Estaba medio despoblado y había solares donde crecía... el ailanto. En medio de la ciudad, sin otros ailantos cerca. Pero eso es lo normal; en la calle paralela a la mía hay un solar poblado de ailantos. Aunque esté a kilómetros de otro ejemplar, nace el ailanto sin saber como, la semilla es muy voladora.

Si fuera un árbol realmente bonito y mejor aun si hiciera fruta, sería maravilloso, pero no es muy estético e invade lo que encuentra, haciendo competencia a otras plantas, crece en terrenos degradados, bordes de carreteras, etc.

En catalán se llama "arbre pudent" (árbol maloliente o podrido) entre otros nombres. No tiene buena madera ni flor bonita y fragante. Pero se reproduce y rebrota como una mala cosa.

Si apareciera uno en mi terreno lo exterminaría rápidamente.

14. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Y lo peligroso realmente es que puede alterar gravemente los ecosistemas locales y acabar con flora autóctona.

Pues sí, vamos creo que iría bien.

15. Who_Sai

Who_Sai

Tecnicamente aun no esta enraizado, este hilo era originalmente para haber si habia alguna forma de hacer que este arbol agarrara jejeje