Aire acondicionado: ¿perjudica a las plantas de interior?

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por gemag, 20/8/07.

  1. gemag

    gemag

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Tengo aire acondicionado en toda la casa y me gustaría saber si perjudica a las plantas de interior.
     
  2. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Aire acondicionado

    Pues la respuesta exacta no la sé,te cuento mi experiencia: yo tb tengo y a las mías no les perjudica, eso sí no dejo q le dé directamente el chorro de aire a las plantas
    Otro problema es q resecan demasiado el ambiente, trata pues de darles humedad de otras formas, pulverizando, poniendo abajo platos de agua con guijarros sin tocar los orificios de drenaje (yo personalmente tuve q dejar de hacer esto pues atraia muxos mosquitos)

    Bienvenid@ al foro
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Aire acondicionado

    :happy: Gemag,
    En general si sigues el consejo de Lobogarden lo llevarán bien. Aumenta la humedad ambiental con pulverizaciones de agua no calcárea.
    :beso:
     
  4. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Aire acondicionado

    El aire acondicionado obviamente afecta brutalmente en la sequedad de las hojas............. y en la evolución de la planta......lo digo por mi experiencia con Drácenas, beaucárneas, espatifilos y dionaeas,..... y sobretodo a la que más le afecta ( siempre hablo por experiencia y no por documentación) és al Ficus Benjamina.

    Y tal como dice Lobogarden y Lur se reitera, si no tienes Gemag posibilidad de cambiar la planta de ubicación, hazles caso que ellos saben (pulverízalas con agua). ¡¡¡¡¡¡PERO NUNCA que les alcance directamente el aire del aparato.)

    SALUDOS