Yo la tenía por Carpobrutus rossii pero nunca tube info de ella, así que tomalo con pinzas. Mis saludos
No sé Fernando, la info que veo sobre la que propones parece similar en tamaño de hojas a los Carpobrothus más conocidos (acinaciformis y edulis). Esta tiene las "hojas" de 2/3 cms. Sin fiarme demasiado de google esto es lo que más se ve sobre C. rossii: Aunque tb he visto esto: Lo que avala más tu tesis.
Si, está mas o menos, no me gusta mucho. Busca por Delosperma sp, justo en otro hilo estamos con eso, Mis saludos
Pues pareces estar en lo cierto, aunque acabo de ver que el género es amplio, la coloración de pétalos y ese ¿ovario? sobresaliente ¿súpero? parecen delatarla. Sobre el esqueje no hay problemas pero tendrás que decirme el método mejor para que no llegue hecho una pasa, y....sin demasiada prisa.
Si, la flor cuadra mucho mas. Hay otra tambien, ya que tu pusiste el nombre, Ruschia caroli, pero hay poca info Mis saludos
Cierto Fernando, Delosperma era otro posible candidato, pero parece coincidir más la que propone Carlos. Por cierto, resulta que ahora son de la fam. mesembriantemáceas. ¡¡¡¡joeeer!!!
Justo me agarro un apagón, se cayeron todos los sistemas con la tormenta y ahora no encuentro la página, pero busca por Nananthus. Mis saludos
Carlos F es el que ha dado en la diana. Se trata de una Ruschia, creo que R. diversifolia que la hemos plantado en algunos jardines ultimamente
Sin querer, he insistiendo con la Ruschia de Carlos, apoyado por Jm, di con esta: Ruschia bina de la página: http://www.newplant.co.za/plants/img/plants/410_01.jpg Mis saludos
¿Crees o estás seguro José Manuel? ¿No es entonces la lineolata que decía Carlos, no? Me vas a tener que dar permiso para coger un esquejito para mandarlo a Bélgica, cogeré muy poco, ni se notará. La foto es del Cuartel de Artillería, por eso no aparece en los listados de la pág. web en pdf. (por cierto, cuando hice la foto -hará 1 mes aprox.-, observé más deterioro del habitual, tal vez porque era pleno invierno, pero algunas plantas parecían haber desaparecido). Un abrazo. Fernando, gracias por el interés, pero ya ves que estamos hablando con quien las plantó.
Manu, yo que tu lo pensaría, frente a artillería, un esquejito? Filmalo, please. Mi afecxtuoso, con x porque vas a quedar x